A menos que seas nativo de Latinoamérica, quizás nunca hayas escuchado de la fruta de Cocona. ¿Qué es la Cocona, como se come, y donde la cultivas? Es un familiar cercano a la naranjilla, las coconas son bayas que son del tamaño de un aguacate y tiene un sabor similar al de los tomates. Por esto las Coconas son básicamente bayas grandes que saben a tomates… Estupendo, ¿verdad? Hoy te mostraremos como cultivar frutas de cocona en tu propio jardín y aprovechar los beneficios de su deliciosa y nutritiva fruta!
COMO CULTIVAR FRUTAS DE COCONA
La cocona también conocida como durazno tomate, manzana Orinoco, o baya de Turquía y su colores varían desde amarillo a rojo, al igual que el tomate. Las frutas crecen en un arbusto que es alrededor de seis pies de alto, pero existen muchas variedades diferentes.
SEMBRAR COCONA:
- Las frutas de la Cocona deberían ser cultivadas en climas tropicales y subtropicales, pero puedes cultivarlas en interiores hasta que llegue el verano y darles suficiente sol.
- La fruta puede ser cultivado ya sea desde las semillas o propagada de recortes.
- Elige tierra que drene bien ya que la planta de Cocona no les gusta sentarse en agua.
- Planta la semilla es alrededor 3/8 de una pulgada y en líneas que sean de 8 pulgadas aparte.
- Si se cultivan contenedores, siembra alrededor de 4-5 semillas para conseguir al menos dos plántulas fuertes.
- La germinación ocurrirá en cualquier momento desde 15 a 40 días.
CUIDAR LA COCONA:
- Fertiliza la planta de Cocona seis veces durante el curso de un año con un 10-8-10 NPK, con cada planta obteniendo al menos 2.5 onzas.
- La planta de Cocona empezará a producir frutos 6-7 meses después de sembrada.
- Puedes esperar 22-40 libras de frutas por planta.
Ahora que ya sabes como cultivar frutas de cocona, que es, y cómo comerlas, es tiempo de rodar tus mangas y empezar a sembrar!
¡Feliz Plantación!