El comino es una hierba súper sabrosa y aromática, la parte de la hierba más usada son las semillas. Las semillas de comino son comúnmente usadas en sopas y estofado para impartir un sabor fuerte, aromático, pero todas las partes de la planta pueden ser usadas para cocinar. Hoy te mostraremos como cultivar semillas de comino, pero necesitarás tener un poco de paciencia! Durante su primer año, las plantas de comino solo crece como un vegetal, y necesitarás esperar al segundo año para que crezca semillas.
Como Cultivar Semillas De Comino En Macetas
La planta de comino, como ya mencionamos anteriormente, solo dará semillas en su segundo año. El primer año, la planta crecerá alrededor de 8 pulgadas de alto, y lucirá bastante como una zanahoria. En su segundo año, el comino crecerá 30 pulgadas de alto con un follaje plumoso y una larga raíz primaria. Pequeñas flores blancas aparecerán en la planta en mayo y durarán todo el verano. Una vez que esas pequeñas flores se marchiten, producirán las semilllas que usarás después.
SEMBRAR SEMILLAS DE COMINO:
- Si vives en un clima cálido, tropical, o húmero, tu planta de conmino no crecerá exitosamente. A las plantas de comino les gusta el clima frío.
- Escoge tierra que drene bien con un pH de 6.5-7.
- Coloca tu comino en una maceta en una área donde recibirá pleno sol.
- Siembra las semillas 1/2 pulgadas profundo en la primavera o en el otoño.
- Una vez que las semillas hayan germinado, afina la planta a 8-12 pulgadas aparte.
- En climas más fríos, protege bien con mantillo para los tiempos de invierno.
- Mantén la tierra húmeda durante su crecimiento, especialmente en la primera y verano.
- Corta la planta en el otoño (si es plantada en la primavera). Crecerá otra vez en la primavera.
COSECHAR COMINO:
- Puedes cosechar las hojas en el primer y el segundo año ya que añaden un excelente sabor a las ensaladas.
- Una vez que hayan producido semillas, puedes arrancar la raíz primaría y utilizarla como cualquier otro vegetal de raíz en sopas y estofados.
- Las semillas pueden ser cosechadas cuando tengan un color marrón oscuro. Deja que las semilla se sequen en una bolsa abierta por unos cuantos días.
¡Feliz Plantación!