Aprenda cómo propagar la planta de serpiente (también conocida como Sansevieria) fácilmente en agua o suelo, mediante esquejes de hojas y la división de rizomas.
Una planta conocida como “sansevieras” tiene muchos nombres: puede llamarse “Planta de serpiente”, ‘Cáñamo de cuerda de arco’, lengua de suegra/lengua del diablo; sin embargo, todos se refieren a sus hojas gruesas con hilos que las atraviesan, de ahí los nombres. ¡Aprende más sobre cómo cuidar las plantas de serpientes!
Fundamentos de la Propagación de la Planta Serpiente
Si deseas que tus esquejes y plantas crezcan, asegúrate de que estén expuestos a una luz brillante. Las temperaturas deben mantenerse por encima de los 45 grados Fahrenheit (o más), con temperaturas que oscilan entre los 65 y los 90 grados Fahrenheit como rangos óptimos.
Cómo Propagar la Planta de Serpiente en Agua
Los esquejes de plantas de serpiente a menudo se cultivan para rejuvenecer y clonar plantas. La técnica para reutilizar una porción frondosa del tallo es simple. Simplemente haz una muesca en forma de V invertida en la parte inferior con un cuchillo afilado. Luego, coloca en un frasco limpio lleno lo suficiente para que haya espacio para el crecimiento de nuevas raíces debajo de donde colocarás tu corte (no querrás nada demasiado alto arriba), luego espera de 3 a 5 semanas antes de volver a regar después siguiendo qué raíces deberían comenzar a brotar dentro de otros 2 o tres días más después de dejarlas solas, ya que los ciclos son largos o cortos dependiendo de qué tan rápido crezcan.
Cómo Propagar la Planta de Serpiente en el Suelo
Para enraizar esquejes, simplemente plántalos en una maceta con tierra y mantenla húmeda. ¡Pero no permitas que la mezcla se moje o se seque demasiado! Una vez enraizada, riega superficialmente tu nueva planta con la frecuencia suficiente para que sus 2″ inferiores siempre se compensen con material absorbente del suelo, como compost a base de turba (u hormona de enraizamiento comercial). Este método de propagación de plantas de serpiente es ideal para aquellos que solo quieren “sembrar y olvidarlo”. Puedes colocar varios esquejes diferentes en una maceta para crear una planta en maceta única.
Cómo Propagar la Planta de Serpiente por División
La división, en jardinería y horticultura, es un método para propagar plantas donde el grupo de raíces de una parte de sus plantas se rompe para cultivarlas por separado. Puedes llevar esta técnica aún más lejos dividiendo una corona completa en dos o más secciones. ¡Cada conjunto necesitará su propio espacio con tierra fresca antes de volver a plantarlo para un mayor crecimiento! La propagación de plantas de serpiente por división es una excelente manera de asegurarse de obtener exactamente la misma planta, ¡hasta las líneas exactas en el medio! Si eliges seguir esta ruta, ¡asegúrate de que tu planta de serpiente sea lo suficientemente grande!
¿Te gusta esta publicación? Comparte, pega y comenta a continuación 🙂