8 Mejores Plantas Anuales Para Contenedores - Trucos De Jardineria

8 Mejores Plantas Anuales Para Contenedores

By Milly / October 25, 2022

Estas son las 8 mejores plantas anuales para contenedores, lo que las hace perfectas para balcones, espacios pequeños y patios. Si estás buscando plantas anuales que prosperen en contenedores y macetas, no busques más: ¡estas 8 mejores plantas anuales se llevan el premio! La mayoría de ellos requieren un mantenimiento bastante bajo, agregarán un toque de color a tu área exterior y son fáciles de plantar.

#1. Bacopa 

bacopa

Estas pequeñas y delicadas flores de color blanco o lavanda hacen la  perfecta planta anual en contenedor, ya que se derraman y crean un efecto dramático. Una vez establecida la bacopa, florecerá hasta la primera helada. Estos funcionan bien a plena luz del sol, así como a la sombra parcial.

#2. Calibrachoa 

Calibrachoa 

También llamadas millones de campanas o petunias trepadoras, estas hermosas flores son muy populares porque son muy fáciles de cultivar. Sin embargo, a diferencia de las petunias, no es necesario que estén muertas para que sigan floreciendo. Dejarán caer flores por su cuenta y continuarán hasta la primera helada. Vienen en una variedad de colores visualmente impresionantes de rojo, naranja, bronce, rosa, morado y amarillo. Riegalas bien a temperatura alta y colócalos en un área donde reciba pleno sol.

#3. Nemesia 

Nemesia 

La Nemesia es una gran planta de relleno porque crece bien y también crece a menos de un pie de altura. Puedes plantarlas directamente desde la semilla o comprarlas en viveros. Vienen en una variedad de colores y algunas variedades son incluso muy fragantes, lo que las hace ideales para patios traseros.

#4. Fucsia

fucsia

Este imán de colibrí es una opción popular para cualquiera que ame colgar macetas y recipientes. Estas flores en forma de campana vienen en una variedad de colores que incluyen rosa y morado. Coloca estas flores en áreas parcialmente sombreadas, especialmente si los veranos tienden a ser muy cálidos. Pincha las flores muertas  para prolongar la floración y fertiliza cada 2 a 4 semanas con un fertilizante soluble en agua.

#5. Ojo de Poeta

Ojo de Poeta

La Thunbergia, más comúnmente conocida como ojo de poeta, es una excelente opción para cualquiera que busque cestas colgantes o flores de enredadera. Vienen en una variedad de colores, incluyendo blanco, amarillo, naranja y crema. Bono: puedes llevar tu planta al interior en invierno, lo que la convierte en una excelente planta para interiores y exteriores.

#6. Agerato

Agerato

Una de las mejores plantas anuales para macetas, la agerato producirá racimos de flores azules, blancas, violetas y burdeos en forma de mechones. Les va bien en sombra parcial o pleno sol, y requieren un mantenimiento relativamente bajo, lo que los hace ideales para jardineras.

#7. Heliotropo

Heliotropo

Si estás buscando las mejores plantas anuales para contenedores que también traigan una hermosa fragancia, no busques más que el heliotropo. Estas flores embriagadoras pueden variar en aromas desde un talco suave y ligero para bebés, hasta olores más dulces como pastel de cereza o vainilla. Los hermosos racimos morados contra el follaje verde brillante hacen de esta una planta visualmente deslumbrante. Riega regularmente y no siembres demasiado temprano en la primavera ya que no toleran las noches frescas.

#8. Osteospermum

Osteospermum

Una variedad de margarita africana, la Osteospermum es una hermosa planta que crece fácilmente en áreas soleadas. Vienen en una variedad de colores, pero necesitan ser cortados regularmente para seguir produciendo flores. También hay algunas variedades de Osteospermum que tienen pétalos en forma de cuchara en lugar de la forma tradicional de margarita.

¿Te gusta esta publicación? Comparte, pega y comenta a continuación 🙂

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

0 Shares
Pin
Share
Tweet
WhatsApp