Cultivar árboles de manzana no solo tiene que ser para aquellos que venden manzanas: puedes cultivar tu propio árbol de manzana directamente en una maceta! Las manzanas son una deliciosa fruta para tener y hacer postres, mientras también tiene un alto contenido de vitaminas, minerales, y antioxidantes. Hoy te mostraremos como cultivar árboles de manzana en macetas de la forma fácil! Sigue nuestra siguiente guía pasó a paso para obtener las manzanas más deliciosas que hayas probado!
Como Cultivar Árboles De Manzana
ESCOGER UNA VARIEDAD:
- Si no estas planeado cultivar hectáreas de árboles de manzana como negocio, no deberías cultivar un árbol de manzana desde las semillas. En vez, dirígete a tu vivero local y compra una variedad de manzana enana o semi enana.
- Elige una variedad autopolinizadora, ya que los árboles de manzana requiere una polinización cruzada. O, también puedes solo comprar dos arboles para una polinización directa. Aunque comprar una variedad autopolinizadora es más fácil!
SEMBRAR:
- Elige una maceta de tamaño estándar (alrededor de 5-6 galones), que sea alrededor de 12 pulgadas profunda.
- Transplanta tu árbol de manzana cada año mientras va creciendo a macetas más grandes.
- No siembres tu árbol directamente en una maceta grande – empieza con una pequeña, y gradualmente cambia las macetas hasta que tu árbol ya no crezca verticalmente, sino horizontal.
- Tu maceta final debería ser una de 20-25 galones.
- Utiliza una tierra fértil, que drene bien. Utiliza tierra para sembrará rica en materia orgánica.
- Coloca tu árbol de manzana en un lugar soleado libre de otras plantas o árboles. A los árboles de manzana les gusta su propio espacio.
- En los veranos calientes, coloca la maceta en un lugar semi-sombreado.
- Los árboles de manzana requieren inviernos fríos y veranos moderados. Si vives en un clima frío, tu árbol de manzana tendrá un tiempo duro creciendo a menos que sea en un medio controlado.
CUIDADO:
- Riega bien y regularmente, especialmente durante el crecimiento.
- Evita riegar el follaje, y mantén un ojo en la tierra – los árboles de manzana son propensos a que se pudran las raíces.
- Cada 2 semana el periodo de crecimiento, dale a tu árbol de manzana un fertilizante líquido balanceado.
- Poda cuando sea necesario, para controlar la forma y el tamaño de árbol de manzana. Remueve cualquier follaje muerto o ramos.
¡Feliz Plantación!