¿Estás en busca de expandir tus ensaladas? La achicoria roja es una excelente verdura que es súper fácil de cultivar y mejorará tus ensaladas en un segundo! Sembrar achicoria roja es fácil, y hoy te mostraremos como cultivar achicoria roja en el jardín con esta guía fácil de seguir. La achicoria roja es comúnmente utilizada en ensaladas o salteadas, y, por su hermoso tono borgoña, hace un excelente adorno de platos. Tiene hojas color borgoña con líneas blancas, y se parece a una pequeña cabeza de repollo. La textura de las hojas es similar a las endibias francesas, la cual es una variedad chicoria popular. Continúa leyendo para descubrir como cultivar achicoria roja en el jardín!
Como Cultivar Achicoria Roja
Sembrar Achicoria Roja:
- La achicoria roja es mejor cultivarlas en temperaturas frías, así que dependiendo de la zona USDA en que vivas, puedes sembrarla en la primavera, en el verano, o en el otoño.
- Crecen mejor con temperaturas en un rango de 30-90F (-1-32C), pero ten cuidado con los días calientes del veranos ya que estos pueden matar la planta.
- Siembra en tierra con un pH de 7.5-8.0, con buen drenaje e irrigación adecuada.
- Elige un lugar con luz solar plena, pero si no, la achicoria roja también tolera sombra.
- Siembra cada planta 8-12“ aparte en líneas.
- Riega las plantas dos veces a la semana – la achicoria roja necesita irrigación constante para crecer.
- Tu planta de achicoria roja debería madurar en cuestión de 125-130 días.
Cuidado de la Achicoria Roja:
- Mantén tus plantas vigiladas ya que las achicoria rojas son susceptibles a los hongos pestes, y mohos polvorosos.
- En áreas donde hay una grande cantidad de lluvia, no hay necesidad de riegar de otra forma podría causar que las raíces se pudran.
¿Te gusta este post? Pega y comparte ?