Las zanahorias son un vegetal imprescindible en cualquier jardín debido a su versatilidad en la cocina, ¡pero también porque las zanahorias son muy fáciles de cultivar! Llenas de vitaminas y antioxidantes, las zanahorias son una parte importante de nuestra dieta, por lo que si ya tienes un jardín, ¡definitivamente debes pensar en cultivar zanahorias! Si no tienes un jardín, es hora de comenzar uno ahora y no hay mejor vegetal para comenzar que las zanahorias. Si estás interesado en aprender a cultivar zanahorias, ¡sigue leyendo nuestra guía de jardinería a continuación!
Cultivar Zanahorias
Sembrar Zanahorias:
- Elije arena, bien drenado-limosa para el cultivo de zanahorias. ¡Cuanto mejor sea la calidad del suelo, mejor saldrá tu zanahoria!
- Los suelos pesados pueden hacer que las zanahorias maduren demasiado lento, lo que puede dañar las raíces.
- Labra o cava el área donde vas a plantar tus zanahorias.
- Fertilize el suelo con una taza de 10-20-10 por cada 10 pies de hilera que planta.
- Mezcla el suelo y el abono antes de plantar.
- Siembra las semillas de zanahoria en filas que estén separadas 1-2 pies y siembra cada semilla de 1/2 pulgada de profundidad. Cada semilla de zanahoria debe tener una separación de 1 a 2 pulgadas.
- Riega bien después de la siembra.
- Una vez que las zanahorias midan 4 pulgadas de altura, adelgaza a 2 pulgadas de distancia. Después de eso, adelgaza las zanahorias regularmente a 4 pulgadas de distancia.
Cosechar Zanahorias:
- Si sembraste a mediados de la primavera, puedes comenzar a cosechar tan pronto como 50-60 días después de la siembra, dependiendo de cuán pequeña o grande quieres que sea tu cosecha.
- Para las zanahorias más pequeñas y más delgadas, cosecha antes.
- Para las zanahorias más grandes, más maduras, deja en más tiempo
¡Ahora que ya sabes cómo cultivar zanahorias, es hora de rodar tus mangas y comenzar a plantar!
¿Te gusta este post? Pega y comparte ?