Los guisantes son una cosecha de temporada fría fácil de cultivar que nos recuerda el verano y va de maravilla como un acompañante! Aprende a como cultivar guisantes en macetas o directamente en tu jardín con estas instrucciones fácil de seguir. Existen tres variedades de guisantes que irán bien en tu jardín: guisantes dulces, guisantes tirabeques, guisantes chinos. Sigue nuestra guía de “como cultivar guisantes” para cultivar cualquiera de las variedades antes mencionada y disfrutarlas mientras puedas – la temporada de crecimiento de los guisantes es corta y no dura mucho!
Como Cultivar Guisantes En Tu Jardín O En Macetas
Hoy te mostraremos como cultivar guisantes dulces, guisantes tirabeques, y guisantes chinos! La mayoría de las variedades de guisantes son muy similares cuando se trata de sembrar, cultivarlos y cuidar de estos, solo sigue la guía continuación para cultivar cualquier variedad de guisantes!
SEMBRAR GUISANTES:
- Empieza preparando a la tierra en la que vas a sembrar en el otoño y añade abono a la tierra. Abona bien para mantener la tierra húmeda.
- Siembra la semillas en exteriores alrededor de 4-6 semanas antes de la última nevada de primavera.
- Coloca cada semilla 1 pulgada profundo y 2 pulgadas aparte.
- Las plantas de guisantes que se mejor cuando la temperatura no excede los 70F.
CUIDAR LOS GUISANTES:
- Prepara una tierra rica humus, bien drenada.
- Si alguna de las semillas se sale de la tierra debido a la nieve o a la lluvia, simplemente colócalas dentro de la tierra tea vez.
- No sobre-fertilices tu planta de guisantes. Los guisantes son especialmente sensibles al nitrógeno, por esto mantente alejado de eso, pero si añade harina de hueso.
- Riega escasamente pero no permitas que las plantas se sequen.
- Para las variedades Parra, establece una jaula o un soporte llamar a la planta a esto.
- Rota tu cosecha de guisantes una vez al año o dos veces para evadir enfermedades de la tierra.
COSECHAR GUISANTES:
- Mientras más recoges, más guisantes emergerán!
- Es mejor recoger los guisantes en la mañana después que el sereno se haya secado, ya que esto es cuando ellos están más crujientes.
- Los guisantes pueden mantenerse refrigerados hasta por cinco días o congelados.
¡Feliz Plantación!