Hoy te mostraremos como cultivar col rizada en contenedores! La col rizada, es una verdura de hojas muy popular, contiene un montón de vitaminas, fibras y nutrientes, y también es considerada una de las mejores súper comidas en el mundo. Puedes incorporar la col rizada en casi cualquier comida incluyendo sopas, ensaladas, o incluso un acompañante! Cultivar col rizada en contenedores es super fácil y asegurará que tú y tu familia tengan suplemento durante todo el verano!
Como Cultivar Col Rizada
CLIMA:
La col rizada es bienal, lo que significa que es un cultivo de clima frío que crecerá en contenedores durante todo el año en muchas regiones, a excepción de los meses calientes de verano. La col rizada son más adecuadas para las zonas USDA 8-10.
CUANDO SEMBRAR:
Puedes empezar a sembrar tus plántulas directamente en la tierra de tus contenedores después de la última helada.
- Elige colocar tus contenedores con col rizada en un lugar soleado que recibirá al menos 6 horas de luz solar, especialmente si aún está creciendo.
- A la col rizada le gusta mucho espacio, así que elige una maceta que sea al menos un pie de diámetro y no siembres más de dos plantas de col rizada en una maceta. También puedes plantar un poco de acelgas en este para una maceta colorida!
- Elige una rica tierra de abono de buena calidad – a la col rizada le encanta comer!
CUIDAR TU COL RIZADA
- Aunque la col rizada le gusta el sol, tienes que tener cuidado que no reciba mucho de este – de otra forma puede marchitarse y morir.
- Para evitar que esto pase, añade abono alrededor de la base para que la planta pueda retener la humectación.
- Riega tu col rizada una o dos veces a la semana – la tierra debería estar humectada una pulgada de profundidad en la maceta. También deberías riegar tu planta de col rizada más seguido durante los meses caliente este verano.
- Fertiliza tu planta de col rizada con una cucharada de fertilizante soluble 8-4-4 y mézclalo con un galón de agua cada 7-10 días.
COSECHAR TU COL RIZADA
Recoge tu cole rizada desde el fondo del tallo hacia arriba. Asegúrate de dejar al menos 4 hojas en la maceta para que continué creciendo.
Ahora puedes disfrutar de los beneficios saludables de la col rizada!
¡Feliz Plantación!