Como Cultivar Amaranto - Trucos De Jardineria

Como Cultivar Amaranto

By Milly / March 25, 2019

El amaranto es un primo de la quinua y generalmente se cultiva por sus verduras deliciosos y muy nutritivos. Considerado principalmente como un cultivo de grano, el amaranto produce semillas pequeñas con sabor a nuez, por lo que se compara tanto con la quinua. Pero, a diferencia de la quinua, el amaranto también produce deliciosos verduras de hoja que son deliciosos para comer solos o salteados, muy parecido a la espinaca! Si quieres aprender a cultivar amaranto, sigue leyendo para descubrir y aprovechar al máximo este antiguo grano y hierba!

Las hojas de amaranto generalmente se cosechan jóvenes para ser usadas en ensaladas y sándwiches, mientras que las hojas más grandes y viejas se usan para salteados, vapores y estofados. Básicamente, cualquier receta que requiera espinaca se puede intercambiar con amaranto. Sigue leyendo para aprender a cultivar amaranto!

Cultivar Amaranto

planta amaranto

Sembrar Amaranto:

  • Ahora en en área donde reciba al menos 6-8 horas de luz solar por día.
  • Mejora la tierra con estiércol y abono.
  • El amaranto cultivado como una verdura por eso requiere más nitrógeno, así que planea añadir un poco de harina de huesos en el aria preparada. Asegúrate de no añadir demasiado (solo un puñado será suficiente), de otra forma conseguirás hojas marchitas.
  • Siembra en medio o al final de la primavera, o una vez que la temperatura de la tierra ya alcanzado los 68F (20C).
  • Esparce las semillas en la tierra y rastrillalas ligeramente.
  • Riega las semillas y continúa regando una vez a la semana, alrededor de una pulgada cada vez.

Cosechar Amaranto:

amaranto
  • Las semillas usualmente brotarán en cuestión de 7 a 14 días.
  • Los pequeños brotes pueden ser consumidos como micro verduras, pero para una producción más grande deja que la planta alcance 1-2 pies de altura antes de cosechar completamente.
  • Para cosechar las hojas de amaranto jóvenes, corta la planta completa a unas cuantas pulgadas del nivel del suelo. Esto asegurará que otra producción de amaranto suceda.

¿Te gusta este post? Pega y comparte ?

Como Cultivar Amaranto
2.5 2 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

62 Shares
Pin11
Share51
Tweet
WhatsApp