Cultivar acelgas en una maceta o en contenedores es una excelente forma de tener verduras verdes justo en tus dedos, ya sea que vivas en una casa o en un apartamento! Hoy te mostraremos como cultivar acelgas en una maceta o en un contenedor para que puedas disfrutar de las acelgas todavía la temporada, ya sea que vivas en una casa o en un apartamento.
Como Cultivar Acelgas
Al igual que las lechugas, las acelgas son una cosecha de clima fría, lo que significa que necesitan un ambiente frío para poder crecer. Aquellos que viven en climas tropicales pueden tener un tiempo difícil tratando de cultivar acelgas, pero aún así puede hacerse siempre y cuando las lechugas sean sembradas en los meses más fríos.
Aprender como cultivar acelgas en macetas es excelente porque las macetas pueden ser trasladadas a interiores en los días fríos y trasladarlas afuera cuando el clima esté más frío.
SEMBRAR ACELGAS:
- Las acelgas necesitan un montón de espacio para poder esparcir sus raíces, así que asegúrate de tener una maceta que sea al menos de 6 a 12 pulgadas.
- Elige una mezcla de tierra con abono.
- La tierra debe estar constantemente húmeda ya que la acelga es 95% agua, pero asegúrate que las raíces no estén sobre agua. Esto puede causar que las raíces se pudran.
- Asegúrate que la maceta tenga hoyos para drenaje para prevenir el exceso de agua y que se pudran las raíces.
- Antes de sembrar, añade 1/2 cucharadas de fertilizante ligero por cada galón de tierra.
- La acelga transplantada debería ser sembrada 1/4 pulgadas más profundo que cuando son sembradas en la tierra de jardín.
- Coloca las cabezas de acelga alrededor 6-12 pulgadas de distancia una con la otra.
- Las semillas pueden ser sembradas una vez que la tierra no esté congelada, 1/2 pulgadas profundo y 4-12 de distancia.
CUIDAR DE TU PLANTA DE ACELGA:
- Asegúrate que la tierra siempre esté húmeda, pero nunca sobre-regada.
- Por sus raíces poco profundas, las acelgas responden mejor a un consistente riego poco profundo.
COSECHAR ACELGA:
- Puedes empezar a cosechar tus acelgas después de alrededor 65 días si es plantada en el otoño, y alrededor de 100 días después de ser sembrada en el invierno.
- Simplemente jala o despega las hojas y tú acelga segura produciendo.
- Si remueves la cabeza entera, tendrás que sembrar otra vez en la próxima temporada.
¡Feliz Plantación!