No hay duda de que hayas oído hablar de la berenjena blanca antes, pero ¿cuál es exactamente la diferencia entre la berenjena blanca y la berenjena morada? Aparte del color, la berenjena blanca tiene un sabor más dulce y menos amargo que la berenjena morada. También es más carnosa, más densa, y tiene una carne blanca.
¡Si estás buscando ampliar tu repertorio de jardín o simplemente plantar algo un poco diferente, esta guía sobre cómo cultivar berenjena blanca es para ti! La berenjena blanca no solo es divertida de cultivar, sino que también es bastante fácil y definitivamente tendrá un aspecto inquisitivo.
Cómo Cultivar Berenjena Blanca en el Jardín
Sembrar Berenjena Blanca:
- Comienza las semillas de berenjena blanca en el interior en un suelo bien drenado. Manten las plantulas calientes y en un área soleada para asegurar la germinación.
- Rocía el suelo regularmente y transplanta al aire libre o en una maceta cuando el clima lo permita.
- Transplanta directamente al aire libre o en macetas en suelo rico y con buen drenaje. Modifique el suelo con 3-5 pulgadas de compost u otra materia orgánica antes de plantar.
- El pH del suelo para las berenjenas blancas debe ser de 6.2 a 6.8.
- Separa cada berenjena blanca a 24-36 pulgadas para asegurar un crecimiento adecuado.
- Planta en un lugar con pleno sol.
- A lo largo de la temporada de crecimiento, asegúrate de mantener el suelo constantemente húmedo. A la berenjena no le gusta el suelo seco y no crecerá bien en condiciones secas.
- Para asegurar un suelo húmedo, cubre el área con mantillo.
Cuidado de la Berenjena Blanca:
- Mantener el suelo húmedo, pero no empapado.
- Si el clima disminuye (por debajo de 50 ° F), asegúrate de colocar una manta de escarcha sobre la planta joven para evitar la congelación.
- Preven la pudrición de las flores asegurándote de que la planta esté siempre caliente. En regiones más frías, planta en macetas negras para atraer más sol.
Cosechar Berenjena Blanca:
- Recoge la berenjena una vez que la piel esté brillante. Si la piel de la berenjena no es brillante, pero sí mate, ¡eso significa que se ha dejado durante demasiado tiempo!
- Las frutas demasiado maduras y poco maduras tendrán un sabor amargo, así que asegúrate de recogerlas a la hora exacta.
- Recógelas antes de que la piel se torne amarilla y házlo usando un cuchillo afilado o tijeras de podar, asegurándote de mantener un trozo corto de tallo unido.
Así que ahora que sabes cómo cultivar berenjena blanca, ¡es hora de rodar tus mangas y comenzar a plantar!
¿Te gusta este post? Pega, Comparte y Comenta ?
no conocía la berenjena blanca quisiera me indiquen en que época plantarla soy de argentina provincia entre Rios
Cuál es el clima adecuado para la producción de la berenjena blanca.
Muchas gracias por su atención saludos desde Ecuador.