6 Consejos De Los Expertos Para Cultivar Ajo - Trucos De Jardineria

6 Consejos De Los Expertos Para Cultivar Ajo

By Milly / February 3, 2019

Cultivar ajo es bastante fácil, y puede ahorrarte un montón de dinero especialmente si lo utilizas mucho, pero estos 6 consejos para cultivar el ajo (de los expertos) te asegurarán que conseguirás la cosecha más grande que hayas tenido! Éstos consejos son tomados de los jardineros más expertos y te darán unas grandes y hermosas cabezas de ajo que impresionarán a todos tus amigos jardineros!

6 Consejos Para Cultivar Ajo

sembrar ajo

#1. Siembra el Ajo en el Otoño

Del otoño la primavera es la mejor temporada para cultivar ajo. El ajo debería óptimamente ser plantado en el otoño porque producirá sus raíces rápidamente, y por esto estará bien estabilizado una vez que llegue el invierno. Inmediatamente la tierra empiece calentarse, el ajo empezará rápidamente a crecer y para el comienzo del verano, serás premiado con una abundante cosecha.

#2. Siembra Dos o Más Variedades Diferentes

Cada año, intenta sembrar diferentes variedades. Algunas variedades excelentes son el violeta y el castaño que son básicamente bulbos gigantes con un montón de sabor! Pero una advertencia: las variedades de tamaño pequeño y mediano se almacenan mejor que las variedades grandes, por esto elige variedades que vayan con tu clima local!

#3. Siembra Grandes Dientes de Ajo

Grandes dientes de ajo proveen una abundante reserva de comida para cultivar plántulas de ajo, por eso siempre es mejor elegir los dientes exteriores. Ten cuidado con los dientes de ajos muy grande que pueden fácilmente dividirse en dos, ya que estos pueden crecer dos plantas gemelas lo que producirá bulbos desequilibrados.

#4. Protege con Mantillo Durante el Invierno

El ajo odia las hierbas malas, y no crecerá bien si no está apropiadamente protegido. Coloca un mantillo de paja alrededor de tu cosecha de ajo en el invierno para prevenir las hierbas malas y mantenerlos cálidos. Protegerlos también mantendrá los nutrientes.

#5. Prepárate para Pestes y Enfermedades

Usualmente, las cosechas de ajo no son afectadas por mucha peste o enfermedades, pero puede pasar. Mantén un ojo en las enfermedades de la tierra (pudrición de las raíces), y gusanos en las raíces que pueden aparecer de la nada. Para evitar que esto suceda, estate pendiente de tu cosecha, y, si es necesario, coloca una barrera cubierta.

#6. Sécalos Sucio

Para almacenar los bulbos de ajo, es muy importante que recuerdes no lavar los bulbos cosechados. Lavarlos puede descolorarlos después de almacenados. Pero es buena idea cortar las raíces y las hojas verdes después de cosecharlos, lo que acelerará el proceso de secado.

Ahora que ya conoces estos 6 consejos de los expertos para cultivar ajo, es tiempo de rodar tus mangas y empezar a plantar!

¡Feliz Plantación!

Cultivar Ajo
Click here to add a comment

Leave a comment:


213 Shares
Pin134
Share79
Tweet
WhatsApp
Reddit