Como Tratar El Tizón Alternaria En La Hoja En Cosechas De Sandía - Trucos De Jardineria

Como Tratar El Tizón Alternaria En La Hoja En Cosechas De Sandía

By Milly / March 19, 2019

El tizón alternaria de la hoja en cosechaste sandía puede ser un gran dolor de cabeza, pero estas enfermedades fúngicas pueden ser tratadas y prevenidas! El tizón alternaria de la hoja es una enfermedad fúngica común que usualmente afecta plantas en la familia cucurbitáceas como los melones, calabazas, y sandías. En este post, te mostraremos como tratar el tizón altenaria de la hoja en cosechas de sandía para que puedas cultivar sandías grandes y saludables sin NINGUNA peste!

Tratar El Tizón Alternaria En La Hoja En Cosechas De Sandía

El Tizón Alternaria En La Hoja

Reconocer el Tizón Alternaria de la Hoja:

El tizón alternario de la hoja es causado por un agente fúngico cuyas esporas son transportadas por el viento y el agua. Por lo general, esto suele ocurrir cuando el clima es favorable para estas esporas, generalmente desde fines de la primavera hasta el verano, cuando el clima cambia de frío a cálido y húmedo.

El tizón de la hoja también puede hibernar en los desechos del jardín y, a medida que las temperaturas comienzan a aumentar en primavera y verano, estas esporas se transmiten de planta a planta por medio de la lluvia o el viento.

¡Puedes detectar el tizón de las hojas en tus cultivos de sandía con bastante facilidad! Aparecerán pequeñas manchas de color gris a marrón en las hojas más viejas de las plantas de sandía. Muchas veces, estos puntos están acompañados por un anillo empapado de agua de color verde claro a amarillo alrededor del lugar, como una especie de halo.

A medida que este hongo crece, el centro y el “halo” se oscurecerán y se formarán anillos más concéntricos, dando la apariencia de un ojo de buey o un objetivo. Las hojas afectadas se enroscarán como una taza antes de morir.

Prevenir el Tizón de la Hoja:

El Tizón Alternaria En La Hoja de sandia

Una vez que un cultivo se ha infectado profundamente, es muy importante eliminar todos los cultivos y escombros del jardín para evitar daños adicionales. Las herramientas de jardín también deben ser desinfectadas.

Se debe trabajar tierra nueva y se deben rotar los cultivos de sandía.

Si solo ves el tizón de la hoja en una o solo unas pocas plantas, puedes usar un fungicida dos veces por semana para controlar la propagación y detenerla.

Los fungicidas que contienen azoxistrobina, boscalid, clorotalonil, hidróxido de cobre o bicarbonato de potasio han demostrado ser muy eficaces para controlar la mancha foliar de sandía alternaria cuando se usan regularmente y en combinación con prácticas sanitarias adecuadas.

¿Te gusta este post? Pega y comparte ?

Tratar El Tizón Alternaria En La Hoja

Leave a Reply

  Subscribe  
Notify of

16 Shares
Pin5
Share11
Tweet
WhatsApp