Cuando se trata enmendar el suelo, existen literalmente cientos de opciones a tu disposición y eso es lo que lo hace tan difícil de escoger la correcta! Cada planta, vegetal, o fruta puede requerir una enmienda de suelo diferente, pero compartiremos contigo las 5 mejores enmiendas de suelo que deseas haber sabido antes! En efecto, las enmiendas de suelo son un poco extrañas, y quizás nunca antes habías escuchado de estas, especialmente si eres un jardinero principiante, pero trabajan de maravilla!
5 Mejores Enmiendas De Suelo
Estos aditivos del suelo hacen un jardín mejor, más saludable, y pueden ser mezclado entre tu pila de abono también! Son todos completamente natural y solo mejorarán tus cosechas!
#1. Cenizas
Si tienes una fogata o una chimenea y estás utilizando madera real, no tratada, puedes esparcir esas cenizas en el suelo lo que añade potasio a este. Las cenizas también impiden las pestes, así que solo trabájala dentro de 4 pulgadas de suelo, pero ten cuidado de no añadir demasiado ya que puede aumentar el nivel pH de tu suelo!
#2. Biocarbón
El biocarbón es un carbón que está hecho de materiales orgánicos, y no debería ser confundido con el carbón que se utiliza en la parrilla. Se fabrica quemando materiales orgánicos como madera, huesos, y abono a una baja temperatura. Ayudará a la tierra a retener nutrientes al igual que agua. Simplemente esparce un poco sobre tu suelo y trabaja dentro de 4 pulgadas de la parte superior. Al igual que las cenizas, el biocarbón puede aumentar el nivel pH de tu suelo, así que asegúrate de chequear los niveles constantemente!
#3. Harina de Hueso y Harina de Sangre
Esto puede sonar desconcertante para algunos, pero la harina de hueso y la harina de sangre son una excelente enmienda de suelo porque añaden un montón de minerales como calcio, magnesio, y fósforo. La harina de hueso es básicamente huesos de animal molidos en un polvo, mientras que la harina de sangre es sangre de animal secada y molida. Puedes comprar cualquiera de estas en tu vivero local.
#4. Arenisca Verde
La arenisca verde es un sedimento marino que es alto en potasio, hierro, y un montón de otros minerales. También es llamada glauconita y es un excelente aditivo de suelo ya que provee un fertilizante de lenta liberación y es especialmente bueno para mejorar la tierra. Esparce una tasa o dos alrededor de las plantas jóvenes para calentar el suelo y retener agua y nutrientes.
#5. Algas Marinas
Si vives cerca de una playa, las algas son realmente un excelente aditivo desuelo! Pero ya sea que la consigas frescas del océano, secas, o en polvo, las algas marinas mejorarán la textura del suelo, añadirán nutrientes, y ayudarán con la retención de agua.
¿Te gusta este post? Pega y comparte ?