5 Formas De Estacar Los Tomates Para Una Abundante Cosecha De Tomate - Trucos De Jardineria

5 Formas De Estacar Los Tomates Para Una Abundante Cosecha De Tomate

By Milly / February 7, 2019

Los tomates tienen que ser uno de los vegetales (¿o frutas?) más cultivados en el mundo, y esto es porque son increíblemente versátiles! Son comúnmente encontrados en muchos platos y pueden ser almacenados en diferentes formas incluyendo enlatados, en cubitos, congelados, o frescos – las formas son infinitas! Hoy te mostraremos 5 formas de estacar los tomates para que puedas tener una cosecha abundante y saludable! Porque los tomates crecen verticalmente, es importante estacarlos para que no estén pesados y se rompan por la presión.

5 FORMAS DE ESTACAR LOS TOMATES

#1. Jaula de Tomate

juala de tomate

La jaula de tomate es una de las formas más populares para destacar los tomates porque es muy fácil de hacer! Utiliza un fuerte alambrado o madera o de metal para construir la tuya propia. Esta forma de estacar los tomates es excelente para aquellos que solo están cultivando unas cuantas plantas.

#2. Una Sola Estaca

estaca de tomate

Simplemente clava una estaca cerca de tu planta en el suelo y amarra con una soga. Este método es mejor para aquellos que están sembrando muchos tomates o solo unas cuantas – es económico y fácil de hacer!

#3. El Tejido Florida

El Tejido Florida

El tejido Florida es un sistema en cual consiste en tramar cuerdas entre postes y plantas para sostener las plantas y las frutas.

#4. Enrejado de Cuerdas Verticales

Enrejado de Cuerdas Verticales

El enrejado de cuerdas verticales es un sistema de soporte común para cultivar tomates en invernaderos pero también funcionará en jardines pequeños. Para empezar, necesitarás un marco para retener las cuerdas, como un marco A. Ata las cuerdas a la barra superior del marco y luego dale vueltas alrededor del cepellón de tu planta o amárralo a una parte inferior de la barra de soporte. Luego simplemente envuelve las cuerdas alrededor de la planta según vayan creciendo (también puedes utilizar clips de tomate).

#5. La Cerca de Panel

La Cerca de Panel

Una cerca de alambre es otra forma increíble de estacar tus tomates! Simplemente coloca 2 postes de metal en el suelo y luego estrecha tu cerca de alambre entre estos. Luego, ata los tallos con cuerdas o lazos al igual como lo harías con una estaca!

Ahora que ya sabes estas 5 formas de estacar los tomates, es tiempo de rodar tus mangas y empezar a plantar!

¿Te gusta este post? Pega y comparte ?

Formas De Estacar Los Tomates

Leave a Reply

  Subscribe  
Notify of

390 Shares
Pin195
Share195
Tweet
WhatsApp
Reddit