10 Simples Razones Por La Cual Tus Plantas Están Tornándose Amarillas - Trucos De Jardineria

10 Simples Razones Por La Cual Tus Plantas Están Tornándose Amarillas

By Milly / October 1, 2018

Tienes todas tus plantas, flores, y vegetales establecidos en tu jardín, pero ahora tienes un problema: estás notando que tus plantas están tornándose amarillas. Aunque sean una cosa muy común para muchos jardineros, las plantas amarillas nunca son divertidas de lidiar, pero afortunadamente, hay muchas cosas que puedes hacer para prevenirlo! Hoy hablaremos acerca de 10  de las principales razones por la cual tus plantas están tornándose amarillas. Lee y recuerda estas 10 razones para que tu jardín puede estar perfecto y verde todo el tiempo. Adiós al amarillo y hola al verde!

10 Razones Por La Cual Tus Plantas Están Tornándose Amarillas

lack-of-potassium-plant

#1. SOBRERIEGO

Todas y cada una de las plantas son diferentes y por esto tienen diferentes necesidades de riego. El sobre-riego es uno una de las razones más comunes del porque las plantas de tornan amarillas. Por esto antes de que empieces añadir agua, investiga tu planta y asegúrate que cada planta reciba su propia dosis de agua.

#2. PLAGAS E INSECTOS

Si ves hojas tornándose tornarse amarillas y y con unas cuantas marcas te mordidas en éstas, es muy probable, que plagas y/o insectos sean la causa. Desastre de estos rociando tu planta con aceite de nim!

#3. FALTA DE SOL

Cuando las hojas empiezan a lucir caídas y marchitas, esto significa que están falta de sol. Mueve tu planta a un lugar más soleado y pronto las verás volver a la vida!

#4. FALTA DE AGUA

Al igual que puedes sobre-regar una planta, también puedes faltar al riego! Cuando las hojas empiezan a lucir secas y marchitas y en la tierra esté seca, es una buena indicación de que no están recibiendo la suficiente agua.

#5. FALTA DE POTASIO

planta amarilla

Si a tus plantas les falta el potasio, podrías notarlo porque las puntas de las hojas se tornarán amarillas. Entierra aros de limón o aros de cualquier otro cítrico en la tierra justo en la base de estas plantas con déficit de potasio para prevenir que esto suceda

#6. DEFICIENCIA DE NITRÓGENO

Cuando las puntas y las venas centrales de las hojas se tornen amarillas, tus plantas tienen un déficit de nitrógeno. Añade un abono orgánico como estiércol y granos de café a la tierra para traer a tus plantas de vuelta saludables!

#7. FALTA DE CALCIO

Cuando tus plantas les falte el calcio, las hojas se deformarán . Aplica a tierra yeso alcalina o limón a tierra ácida para resolver este problema.

#8. FALTA DE HIERRO

Las plantas con deficiencia de hierro comúnmente tienen un color amarillo brillante con pequeñas venas verdes. Dales una dosis de hierro asegurándote que el pH de la tierra esté balanceado y debajo de 7.

#9. FALTA DE ZINC

Y si a tus plantas le falta zinc, serás capaz de verlo porque las hojas empezarán a mostrar una leve This coloración en medio de las venas largas. Rocía con extracto kelp de directamente en las hojas para un arreglo rápido!

#10. FALTA DE MAGNESIO

Las hojas mostrarán signos de tiras blancas a lo largo de las penas de la hoja cuando les falte magnesio. Añade un abono orgánico que sea rico en magnesio para ayudar a las hojas a retornar a su color normal! La sal Epson también funciona!

¡Feliz Plantación!

Plantas Están Tornándose Amarillas

 

 

5 1 vote
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

438 Shares
Pin432
Share6
Tweet
WhatsApp