Que Es Consuelda: Como Cultivar Consuelda Y Como Usarla - Trucos De Jardineria

Que Es Consuelda: Como Cultivar Consuelda Y Como Usarla

By Milly / April 11, 2019

La hierba consuelda tiene una multitud de usos, especialmente medicinales, y puede ser una excelente adición para cualquier jardín. No solo se ve hermosa y, por lo tanto, se puede cultivar solo con fines ornamentales, sino que también es fácil de cultivar, así que sigue leyendo para aprender a cultivar consuelda y cuidarlo!

¿Que es Consuelda?

consuelda

También conocida como espina de hueso o raíz resbaladiza, la consuelda se ha utilizado con fines medicinales durante miles de años. Fueron utilizados principalmente para tratar problemas bronquiales, así como para detener el sangrado abundante.

Consuelda es una hierba perenne que le gusta extenderse y alcanzará una altura de aproximadamente 4 pies. Originaria de Europa y Asia, esta planta prospera en lugares húmedos y sombreados, y dará largas flores en mayo. Las hojas miden aproximadamente 10 pulgadas de largo, son de color verde y un poco borrosas como el orégano.

Como Cultivar Consuelda:

  • Las plantas de consuelda requieren un clima de zonas USDA de 3-9
  • La tierra debe ser rica, húmeda, y alcalina con un pH de 6.7-7.3.
  • Planea sembrar en un área sombreada, o en un lugar mitad sol mitad sombra.
  • Siembra la semilla de consuelda en el otoño o al principio de la primavera directamente en el suelo o en un vivero temporal.
  • La planta de consuelda es resistente a la sequía y a la nieve, por esto se requiere poco cuidado.
  • Simplemente mantén la tierra húmeda todo el tiempo!

Como Utilizar Consuelda:

Una de las mejores maneras de usar consuelda es hacer un té. Sus beneficios medicinales pueden ayudar con una gran cantidad de dolencias. La consuelda contiene altas cantidades de alantoína (que se encuentra en la leche materna) y se dice que aumenta la tasa de crecimiento celular, cura las heridas y las quemaduras más rápidamente y promueve la salud de la piel y el cabello.

La consuelda también se puede agregar a productos de belleza como cremas y lociones, así como a los baños para calmar la piel.

Ahora que ya sabes como cultivar consuelda, es tiempo de rodar tus mangas y empezar a plantar!

¿Te gusta este post? Pega y comparte ?

Como Cultivar Consuelda
5 1 vote
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

102 Shares
Pin38
Share64
Tweet
WhatsApp