Como Cultivar Ginseng - Trucos De Jardineria

Como Cultivar Ginseng

By Milly / October 3, 2018

El ginseng es nativo del este de los Estados Unidos, pero desafortunadamente, ha sido muy sobre cosechado en los últimos años y por esto el ginseng está en su camino a convertirse en una planta amenazada. Si puedes conseguir semillas o rizomas de ginseng, puedes definitivamente cultivarlo! El ginseng es conocido por sus propiedades maravillosas y curadoras, y tener tu propia planta de ginseng  definitivamente será la conversación del pueblo! También, necesitarás un poco de paciencia ya que la planta de ginseng requiere 3-5 años para alcanzar su madurez. El ginseng es una hierba perenne que sólo crecerá a 1 o 2 pulgadas en el primer año. Mientras madure, la planta de ginseng alcanzará  las 12-24 pulgadas de alto. El ginseng es comúnmente usado para propósitos medicinales científicamente probado que controla la presión arterial, mejora el sistema inmune, y también controla el nivel de azúcar y colesterol.

 Como Cultivar Ginseng Desde Las Semillas O Rizomas

planta de ginseng

Cultivar ginseng es super fácil siempre y cuando consigas semillas o los rizomas. Si encuentras semillas de ginseng, deben ser estratificadas por 2 años. Si puedes encontrar rizomas, es mucho mejor ya que puedes sembrarlos Super fácil. Asegúrate de chequear las leyes de tu país, ya que en algunos estados puede ser ilegal.

  • Cultiva las semillas o rizomas de ginseng en sombra total y mantenlos alejadas de la luz solar de la tarde.
  • Trata de imitar un ambiente de bosque lo más que puedas.
  • Siembra profundo en tierra ligera con un alto contenido orgánico y un pH de 5.5

COMO COSECHAR GINSENG:

ginseng

  • En cuestión de años, tu ginseng debería estar listo para ser cultivado.
  • Recoge las raíces con cuidado para que no las rompas.
  • Lava el exceso de aceite y coloca las raíces en una sola capa.
  • Almacénalas en una habitación cálida, bien ventilada y voltéalas cada día.
  • Algunas raíces pequeñas pueden secarse en un día, mientras que las raíces más grandes pueden tomar hasta seis semanas.

Si tienes la suficiente suerte para encontrar semillas o rizomas de ginseng, definitivamente debería sembrarla! Ahora que ya sabes cómo cultivar ginseng, es tiempo de empezar a hacerlo ?

¡Feliz Plantación!

Como Cultivar Ginseng

 

Leave a Reply

  Subscribe  
Notify of

75 Shares
Pin73
Share2
Tweet
WhatsApp