Aprende a cultivar sandía en macetas para ahorrar espacio en el jardín, evitar que broten las malas hierbas y mantener alejadas a las plagas. Cultivar sandía en macetas o contenedores es completamente factible y te ahorrará muchos problemas en lugar de cultivar sandía en el jardín. ¡Especialmente si tienes un jardín pequeño o no tienes jardín (solo un balcón), el camino a seguir es el cultivo de sandía en contenedores!
Cómo Cultivar Sandías en Macetas o Contenedores
La Maceta o Contenedor Correcto
Las sandías crecen grandes y rápidamente, por lo que necesitarás una maceta lo suficientemente grande como para adaptarse a eso. Elije una maceta o contenedor que tenga al menos 5 galones y que tenga buenos orificios de drenaje. Las sandías necesitan mucha agua, por lo que los orificios de drenaje adecuados son muy importantes.
Tipo de Suelo
Llena la maceta o el recipiente con tierra para macetas u otra mezcla sin suelo, y no uses tierra del jardín. La suciedad del jardín puede volverse muy compacta y puede dificultar el crecimiento de la sandía. A continuación, deberás elegir una variedad de sandía adecuada que prosperará en una maceta. Te recomendamos que elijas variedades más pequeñas, más compactas.
Variedades de Sandía Aprobadas para Contenedores
- Sandía Amarilla
- Sandia sugar baby
- Sandía Crimson sweet
- Sandía Catalana Precoz
- Sandía jubileo
- Sandía De Oro Enano
- Sandia Jade Star
- Sandía del milenio
- Sandía Orange sweet
- Sandía Reyna de Corazones
Sembrar Sandías
Una vez que tu maceta esté llena de tierra y hayas elegido una variedad, ¡es hora de plantar la semilla! Planta la semilla 3 veces más profunda de lo que es larga y riega bien. Alternativamente, también puedes plantar una plántula que se haya iniciado en el interior o comprada. Antes de plantar, asegúrate de que todas las posibilidades de heladas hayan pasado.
Cuidado de la Sandía
Proporciona a tu planta de sandía mucho sol y calor y manténgala alejada de los vientos fuertes.
Riega regularmente ya que las sandías necesitan mucha agua para prosperar.
Una vez que tu planta comience a crecer, necesitará mucho apoyo. Las sandías son grandes y pesadas, y necesitan un enrejado o algún tipo de soporte para sus viñas.
Una vez que aparezca la fruta real, deberás proporcionarle apoyo. Use un material elástico y flexible como una pieza de tela o pantimedias para crear una hamaca debajo de la fruta. Ata cada extremo de la hamaca al soporte principal de la sandía. La hamaca se estirará a medida que crezca la sandía.
Riega tu sandía diariamente si las temperaturas son de 80 F (27 C) o menos, o dos veces al día si las temperaturas exceden eso.
Usa un fertilizante a base de agua una vez por semana o un fertilizante granular de liberación lenta una vez al mes.
¡Ahora que sabes cómo cultivar sandía en macetas o contenedores, es hora de rodar tus mangas y comenzar a plantar!
¿Te gusta este post? Pega y comparte ?
De que tamaño debe ser la maceta
Hola,
Muy buena info- gracias!
Consulta, De que tamaño debe ser la maceta