Los árboles de mandarina son una de las mejores variedades Cítricas que puedes cultivar en macetas por su pequeño tamaño. Este pequeño, pero extremadamente fragante y delicioso árbol es resistente al frío hasta 20F, y puede ser fácilmente cultivado en macetas, pero debe ser llevado a interiores una vez que la temperatura caiga. Continúa leyendo si estás interesado en aprender a como cultivar mandarinas en macetas o incluso en tu propio jardín!
Cultivar Mandarinas En Macetas
Sembrar Mandarinas:
- Elige una maceta lo suficiente grande que sea capaz de sostener un árbol de mandarina. Mantente alejado de las macetas plásticas ya que pueden ser fácilmente tumbadas por vientos fuertes y en vez utiliza una maceta de arcilla.
- Prepara una tierra para sembrar ligera con mucha materia orgánica, y añade perlita o pumita para ayudar con la aireación de la tierra.
- Siembra el árbol en la maceta un poco más alto de lo que estaba en el vivero. La unión del brote ebería mantenerse por sobre el nivel de la tierra.
- Riega el árbol regularmente para mantener la tierra húmeda pero nunca empapada.
- Coloca la maceta en una área soleada ya sea en exteriores si el clima lo permite, y sino, interiores.
- Fertiliza cuatro veces al año utilizando un fertilizante de cítricos una vez que el árbol tenga nuevo crecimiento.
- Si está en exteriores, mueve el árbol a interiores antes de la primera nevada por unas cuantas horas al día hasta que el árbol se acostumbre a los interiores.
- Mueve el árbol a un contenedor más grande una vez que ya sea muy grande para en el que está.
Ahora que ya sabes como cultivar mandarinas en macetas, es tiempo de rodar tus mangas y empezar a plantar!
¿Te gusta este post? Pega y comparte ?