Las bayas de Goji son una de las super comidas del mundo ya que contienen un montón de vitaminas, minerales, y antioxidantes. Se dice que las bayas de goji puede mejorar tu sistema inmune, tratar y prevenir enfermedades cardiovasculares, y estimular la actividad del cerebro. Desafortunadamente, las bayas de Goji son muy difícil de conseguir en cualquier tienda, entonces ¿por qué no cultivarlas tú mismo? Son sorpresivamente fáciles de cultivar y de cuidar, hoy te mostraremos como cultivar bayas de Goji es en macetas, perfectas para que ellos con balcones y jardines pequeños!
COMO CULTIVAR BAYAS DE GOJI
SEMBRAR BAYAS DE GOJI:
- Antes de sembrar tus bayas de Goji, escoge una maceta profunda. Es muy importante que lo hagas, porque si no es lo suficientemente profundo, las raíces de la planta dejarán de crecer.
- Asegúrate que la maceta tenga buenos hoyos de drenaje.
- Llena tu maceta contenedor con 2/3 de tierra para sembrar de buena calidad y el resto con arena. Cúbrela con una generosa calidad de abono añejo.
- Asegúrate de proveerle a tu planta de baya de Goji mucha luz solar. Si vives en un clima cálido donde las temperaturas del verano sobrepasan los 100F, asegúrate que tu planta reciba sombra, especialmente en la tarde.
- Mientras tus bayas de Goji crecen, es importante que mantengas la tierra húmeda. Después de 2-3 semanas, puedes riegarla regularmente.
- Cuando la riegas, asegúrate de no mojar las hojas – solo riega en la base.
- Cubre con una capa de mantillo para mantener la tierra húmeda.
CUIDAR LAS BAYAS DE GOJI:
- El clima se pone muy frío, lleva la maceta con tus plantas interiores y colócala en una ventanilla con sol completo.
- Riega regularmente y profundo.
- Dale soporte a tu planta si empieza a escalar.
- Poda un poco para promover más racimos.
Ahora que ya sabes como cultivar bayas de Goji, es tiempo de empezar a trabajar!
¡Feliz Plantación!