Los arándanos son un maravilloso complemento para cualquier jardín, y son bien fáciles de cultivar! Hoy te mostraremos exactamente como cultivar arándanos, cuidarlos, y cosecharlos. Los arándanos tienen un sabor agrío pero dulce y hacen maravillosos postres, ensaladas, y son perfectos por sí solos. Llenos de antioxidantes, los arándanos hacen más que solo saber bien – son buenos para ti también!
Como Cultivar Arándanos
Los arbustos de arándanos son fáciles de cultivar, y muchas de sus variedades son resistentes a las plagas. Si es cuidado apropiadamente, un arbusto de arándano puede seguir brindándote su maravillosa fruta por 20 años!
SEMBRAR ARÁNDANOS:
- Los arándanos aman la tierra ácida que es alta en materia orgánica y también tierra húmeda, bien de nada.
- Los arbustos deberían ser plantados al principio de la primavera. Si es posible, compra arbustos de arándanos en tu vivero los car que ya tengan 1-3 años.
- Cada hoyos que sean alrededor de 20 pulgadas profundo y 18 pulgadas de ancho.
- Espacia los arbustos alrededor de 5 pies de distancia.
- Puedes aplicar fertilizante un mes después de sembrarlos, pero no apliques ningún fertilizante justo cuando lo estás sembrando.
CUIDAR DE TUS ARBUSTOS DE ARÁNDANOS:
- Para mantener los arbustos húmedos, cubre justo después de sembrar. Puedes utilizar aserrin, astillas, agujas de pino.
- Riega una a dos pulgadas por semana.
- No es necesario podar tu arbusto de arándanos por los primeros cuatro años. Después de cuatro años, el podado es necesario para estimular el crecimiento.
- Para prevenir que los pájaros u otros animales se coman los arándanos, coloca una red sobre el arbusto.
- Los arbustos no serán capaces de producir ninguna fruta por los primeros dos años (por esto es que deberías comprar una planta que ya tenga 1-3 años!). Pincha las flores para ayudar al crecimiento.
COSECHAR ARÁNDANOS:
- Los arándanos usualmente están listos para ser cosechados al final de julio y el comienzo de agosto.
- Una vez que los arándanos se vuelvan azules, no los recojas de una vez: espera unos cuantos días!
- Los arándanos deberían caer justo en tus manos.
¡Feliz Plantación!