Una vez cultivados exclusivamente para la decoración, los arándanos se han convertido en una de esas frutas cultivadas comercialmente. Y, contrariamente a la creencia popular, los arándanos no solo crecen en pantanos y áreas pantanosas, sino que se pueden encontrar en casi cualquier lugar en el desierto, especialmente en las zonas USDA 2-7. Pero, ¿cómo cultivar arándanos en macetas … es eso posible? La respuesta es absolutamente sí y te mostraremos como cultivar arándanos en macetas, cuidarlos y cosecharlos también!
Cultivar Arándanos En Macetas
Los arándanos son plantas de hoja perenne de bajo crecimiento que son nativas de América del Norte. Se encuentran principalmente en todo Canadá y los Estados Unidos, se requieren suelos ácidos.
Sembrar Arándanos en Macetas:
- Asegúrate de tener una maceta lo suficiente grande con buenos hoyos de drenaje. Lo Sarando los arándanos no tienen raíces profundas, pero si le quieren una maceta más amplia, como una maceta de estilo pasante o una caja de ventana.
- Elige una tierra que sea ácida, con un pH de 4.5-5.0.
- En la naturaleza, las plantas de arándanos se propagan prolíficamente por corredores. Sus flores y frutos crecerán en cañas en posición vertical una vez que las plantas tengan 3 años, pero las cañas se teñirán después de un año, con cañas nuevas que se disparan a medida que enraízan.
- Desafortunadamente, en macetas, esto no pasará, así que necesitarás replantar tu planta de arándano cada unos cuantos años.
- Elige una tierra que sea rica en materia orgánica y musgo de turbera.
- Chequea el pH del suelo al menos una vez al año en la primavera.
- Un fertilizante ácido de lenta liberación puede ser aplicado en la primavera para ajustar el pH.
Cuidar los Arándanos:
- El suelo debería estar constantemente húmedo.
- Piensa en utilizar contenedores que se auto rieguen por sí solo ya que esto imitará y un ambiente como en el pantano.
Como Cosechar los Arándanos:
- Los arándanos usualmente están listos para hacer cosechados en el otoño.
- Sabrás que están listos para ser cosechados porque cambiarán de verde a rojo.
- Esto usualmente pasa desde septiembre hasta el final de noviembre, dependiendo de cuando tu siembra favor finalmente hecha.
- Para terminar la cosecha, los arándanos solo necesitan ser sacados.
Ahora que ya sabes como cultivar arándanos en macetas, es tiempo de rodar tus mangas y empezar a plantar!
¿Te gusta este post? Pega y comparte ?