Cómo Cultivar Plátanos - Trucos De Jardineria

Cómo Cultivar Plátanos

By Milly / September 23, 2019

Si alguna vez has estado en el Caribe, ¡lo más probable es que hayas visto árboles de plátano al costado del camino! Esto se debe a que los plátanos son un alimento básico popular en todo el Caribe, por lo que es una de las verduras más favorecidas y populares en esa área. Definitivamente NO debe confundirse con las bananas, los plátanos no son dulces, ni son suaves o amarillos por dentro como lo son las bananas. Piensa en un plátano más como una papa: lo hierves, lo machacas y le agregas sal, es una planta con almidón y debe tratarse como tal. Aprender a cultivar plátanos es bastante fácil, ya que no requieren mucho mantenimiento y, a menudo, ¡se cultivan como los árboles de bananas!

Entonces, si fuiste a la tienda y conseguiste algunos “bananos largos” que todavía no han madurado en semanas, ¡probablemente sea porque has recogido plátanos! ¡Sigue leyendo para aprender a cultivar plátanos en tu jardín!

Cómo Cultivar Plátanos

platanos

Las flores del árbol de plátano se producen a partir del seudotallo que se convierte en un gran grupo de frutos colgantes.

Clima:

Si quieres cultivar plátanos, primero tendrás que vivir en un clima tropical o subtropical. ¡Los que viven en las zonas USDA 8 a 11 deberían poder cultivar árboles de plátano en sus jardines! Alternativamente, también podrías cultivar plátanos en un invernadero, ¡siempre que haya suficiente luz solar y calor!

Historia del Plátano:

Antes de entrar en los tecnicismos del cultivo de plátanos, ¡echemos un vistazo rápido a su historia! Los plátanos se han cultivado durante miles de años y su origen parece ser la península de Malasia, Nueva Guinea y el sudeste asiático. Estos árboles pueden alcanzar una altura de 7 a 30 pies, dependiendo de muchos factores, como la variedad, la cantidad de sol, el suelo y el clima en general. De hecho, los plátanos son un híbrido de dos especies de bananas: Musa acuminata y Musa balbisiana. Sin embargo, a diferencia de los plátanos, los plátanos nunca se comen crudos,¡sino que siempre se cocinan de la misma manera que se cocina una papa!

Sembrar Árboles de Plátano:

platano
  • Los plátanos se cultivan a partir de largos rizomas subterráneos de 12-15 pies. Si eliges cultivar plátanos a partir de rizomas (la misma idea que cultivar a partir de semillas), deberás cavar un hoyo muy grande. Recomendamos comprar un pequeño árbol de plátano para garantizar un crecimiento bueno y saludable y evitar futuros problemas de crecimiento.
  • Esto a su vez produce algunas hojas muy grandes e impresionantes (aproximadamente 9 pies de largo y 2 pies de ancho).
  • Planta el árbol en un suelo bien drenado y a pleno sol.
  • Protege la planta recién crecida de los vientos fuertes y asegúrese de dejar 4-6 pies de espacio entre el árbol y otras plantas.
  • Cava un hoyo que sea tan profundo como el cepellón.
  • Agrega alrededor de 4-6 pulgadas de mantillo orgánico alrededor del árbol. Extiende el mantillo alrededor del árbol para mantener el suelo húmedo.

Cuidar los Árboles de Plátano:

  • Los árboles de plátano prosperan en suelos húmedos (no empapados), así que asegúrese de revisar siempre el suelo y el agua regularmente. ¡No dejes que la tierra se seque!
  • Si hay frentes fríos, asegúrate de proteger el árbol cubriéndolo con una manta, agregando calentadores o luces, o llevándolo al interior si está en una maceta.
  • Los árboles de plátano son muy susceptibles al frío, por lo que protegerlos de la caída de temperaturas es crucial.
  • El rizoma en realidad puede sobrevivir a temperaturas tan bajas como 22 F (-5C), pero el resto de la planta morirá.
  • Fertiliza tu árbol de plátano una vez al mes durante el verano con un fertilizante de liberación lenta de 8-10-8.
  • Los plátanos son en realidad alimentadores pesados ​​y un árbol maduro necesitará alrededor de 1-2 libras. Para hacerlo, extiende el fertilizante en un radio de 4 a 8 pies alrededor de la planta y luego colóquelo suavemente en el suelo.
  • Usa podadoras de jardinería para eliminar los retoños. Esto asegurará que toda la energía se desvíe a la planta principal.
  • Si estás propagando una nueva planta, deja solo un retoño en la planta y deja que crezca en la planta madre durante 6-8 meses antes de eliminarla por completo.

¿Cuánto Tiempo Dura un Árbol de Plátano para Producir Frutas?

  • Los plátanos generalmente están listos para la cosecha entre 14 y 20 meses, dependiendo del clima y otros factores.
  • La floración generalmente ocurre dentro de 10-15 meses, mientras que se necesitan 4-8 meses adicionales para que la fruta se desarrolle y madure.
  • Para cosechar, simplemente corta todo el racimo de la parte superior del tallo. Usa una cuchilla afilada para hacer esto, como un machete.

¿Te gusta este post? Pega, Comparte y Comenta ?

Cómo Cultivar Plátanos
Aprender a cultivar plátanos es bastante fácil, ya que no requieren mucho mantenimiento y, a menudo, ¡se cultivan como los árboles de bananas!
Click here to add a comment

Leave a comment:


32 Shares
Pin16
Share16
Tweet
WhatsApp
Reddit