Las frutas de kumquat o quinoto crecen en árboles de hoja perenne y son nativas de China. Esta fruta dulce y ácida es bastante deliciosa y rara vez se encuentra en los supermercados. Si estás interesado en aprender a cultivar kumquats, has venido al lugar correcto! Estas frutas exóticas alcanzan alturas de 8 a 15 pies y tienen un dosel redondeado. Estos árboles no solo son ornamentales y espectaculares, sino que también producen algunas frutas deliciosas y, en la primavera, te sentirás fragante mientras flores. Sigue leyendo para aprender a cultivar kumquats en tu propio jardín!
Cultivar Kumquats
Sembrar Kumquats:
- Los árboles de kumquats no requieren de otro árbol para polinización, por lo que solo necesitas uno para producir fruta.
- Crecen mejor en zonas USDA de 9 a 10, pero pueden soportar temperaturas tan bajas como 18F (-8C).
- Siembra en sol pleno.
- Los con kumquats crecerán en casi cualquier tipo de suelo y pueden tolerar cualquier pH del suelo, sólo asegúrate que el suelo drene bien.
- Riega regularmente para mantener la tierra húmeda, especialmente para los árboles jóvenes.
- Una vez que el árbol esté estabilizado, solo riega durante los períodos de sequía.
Cuidado de los Kumquats:
- No fertilices por los primeras dos o tres meses.
- Después de esto, utiliza un fertilizante que es específico para árboles cítricos y sigue la instrucción en el empaque.
- Protege con mantillo alrededor de la zona de la raíz para ayudar a que el suelo retenga la humectación y para prevenir hierbas malas.
- Los árboles de kumquats no requieren podado, excepto para remover los retoños que pueden drenar de los recursos árboles.
- Si quieres moldear tu árbol de kumquats has esto después de cosechar la fruta pero antes que florezcan en la primavera.
Cultivar Kumquats en Contenedores:
- Porque tienen un grande sistema de raíces, necesitarás un contenedor supergrande con grandes hoyos de drenaje.
- Cubre los hoyos con tela metálica de ventana para prevenir que la tierra se caiga entre estos.
- Levante la maceta del suelo para mejorar la circulación del aire y ayudar con el drenaje.
Ahora que ya sabes como cultivar Kumquats, es tiempo de rodar tus mangas y empezar a plantar!
¿Te gusta este post? Pega y comparte ?