Como Cultivar Chirimoya - Trucos De Jardineria

Como Cultivar Chirimoya

By Milly / February 20, 2019

Una fruta súper exótica y inusual, la chirimoya es una fruta dulce que tiene un sabor muy parecido al de la pera y tiene una textura suave y ligera. Por su poca vida útil, las chirimoyas no son vendidas en supermercados, pero puedes aprender a como cultivar chirimoya en tu propio jardín y disfrutar de esta exótica y dulce fruta! Desafortunadamente, Ya que son una fruta exótica, las chirimoyas solo pueden ser cultivadas en zonas USDA de 10 a 11 o en un invernadero. Pero si vives en una de estas zonas, te recomendamos que plantes esta maravillosa fruta ya que tiene un sabor absolutamente maravillosa!

Cultivar Chirimoya

chirimoya

Mientras chirimoya es fácil de cuidar, una cosa que la hace difícil de cultivar es fertilizar las flores. Las partes masculina y femenina de la flor cada una madura en diferentes tiempos. Por esto, debes polinizar las flores transfiriendo el polen de una flor al estigma maduro de la otra.

Sembrar Chirimoya:

  • Elige un lugar soleado en tu jardín y planea sembrar en una área donde la planta será protegida de vientos fuertes.
  • Siembra tu árbol transplantado en tierra que drene bien. Mantén el nivel de la tierra del árbol al nivel de la tierra alrededor, y llena con la tierra removida del hoyo. No modifiques en ninguna forma.
  • Riega el árbol recién sembrado profundo y espacia cada árbol 25-30 pies aparte.
  • Riega los árboles jóvenes cada 15 20 días durante la temporada de crecimiento.
  • No riegues por 4 meses durante su estado latente en el invierno.
  • Discontinúa el riego a los árboles maduros una vez que las frutas estén bien maduras.

Cuidado:

fruta de chirimoya
  • Fertilice los árboles jóvenes dos veces al año con 10-8-6 fertilizantes en trincheras profundas de 6 pulgadas excavadas alrededor del árbol a una distancia de 5 pies del tronco. Use 1/2 libra de fertilizante cuando el árbol tenga seis meses de edad y 1 libra cuando tenga un año. Alimente el árbol dos veces con 1 libra de fertilizante en el segundo año. Cambie a 1 libra de 6-10-8 fertilizantes por cada alimentación durante el tercer año y aumente la alimentación en 1 libra cada año hasta que use 5 libras de fertilizante en cada alimentación.
  • Pode el árbol a dos ramas laterales principales con ángulos de al menos 60 grados desde el tronco.

Ahora que ya sabes como cultivar chirimoya, es tiempo de rodar tus mangas y empezar a plantar!

¿Te gusta este post? Pega y comparte ?

Como Cultivar Chirimoya
Click here to add a comment

Leave a comment:


518 Shares
Pin472
Share46
Tweet
WhatsApp