¿Cuáles son los beneficios de las plantas en la oficina? Lo creas o no, en realidad es muy recomendable que adornes tu oficina con plantas. No solo agrega una estética natural al área, sino que la planta también purifica el aire.Tener ciertas plantas en la oficina puede limpiar fácilmente el aire y agregar más oxígeno, lo que hace que el espacio de trabajo sea más brillante y saludable. ¡Mira estas plantas de oficina que pueden ayudarte a ser más productivo y menos estresado!
Pero, ¿sabías que los beneficios de las plantas en la oficina no terminan ahí? Según la investigación, las plantas también pueden hacerte más feliz. Esto se debe a que los humanos tienen un deseo innato de estar conectados con la naturaleza, lo que se llama biofilia. Desafortunadamente, la mayoría de los espacios de oficina son muy monocromáticos y contienen muy poca vegetación. En realidad, esto puede ser muy perjudicial no solo para tu salud física, sino también para tu salud mental. Aquí están los 7 principales beneficios de las plantas en la oficina.
#1. Las Plantas ayudan a aumentar la productividad
Una investigación de 2014 realizada por la Universidad de Exeter descubrió que la productividad de los empleados aumentó un 15% una vez que se agregaron plantas domésticas al espacio de trabajo. Se demostró que agregar solo una planta de interior por metro cuadrado mejoró en gran medida la retención de memoria y ayudó a los empleados a obtener puntajes más altos en las pruebas. Lo más importante es que puedas ver estas plantas visualmente.
#2. Las Plantas ayudan a reducir el estrés
Según un estudio de 2010 realizado por la Universidad de Tecnología de Sydney, las plantas pueden ayudar a reducir el estrés cuando se introducen en el lugar de trabajo. El estudio mostró que hubo una disminución del 37% en la tensión y la ansiedad, una disminución del 58% en la depresión, una disminución del 44% en la ira y una disminución del 38% en la fatiga. Sin embargo, esto no sorprende, ya que se sabe que el color verde evoca sentimientos de calma y relajación. Incluso si trabajas desde casa, piensa en agregar una planta verde o dos alrededor de tu espacio de trabajo. Te sentirás más feliz, menos estresado y serás más productivo.
#3. Hacen más atractivos los espacios de trabajo
Es posible que hayas notado que cada vez más espacios de trabajo están gravitando hacia una estética más natural.Esto significa más espacios abiertos, más luz y más elementos naturales, lo que significa más plantas y zonas verdes. Esto, a su vez, hace que el espacio parezca más atractivo no solo para los empleados, sino también para los posibles empleados y clientes. Un espacio abierto inspirado en la naturaleza puede tener grandes beneficios a largo plazo.
#4. Las plantas ayudan a purificar el aire
Nosotros, como humanos, necesitamos oxígeno para sobrevivir, pero a veces, ese aire puede estar lleno de contaminantes que no queremos. Afortunadamente, las plantas absorben gases que no necesitamos y que son dañinos para nosotros. Absorben dióxido de carbono y lo combinan con agua y luz para producir la fotosíntesis. Además, las plantas pueden absorber ciertas sustancias químicas como el benceno, el tricloroetileno y el formaldehído del aire. Si estás buscando la mejor planta para absorber dióxido de carbono, no busques más allá de la planta de palma. Pero, una planta de tamaño mediano (más de 20 cm), funcionará igual de bien para purificar el aire.
#5. Ayudan a reducir las enfermedades
En otro estudio, se demostró que los espacios de trabajo que contenían plantas reportaron una puntuación de bienestar un 15% más alta que aquellos espacios de trabajo que no contenían plantas. Esto se debe a que las plantas pueden ayudar con el estrés mental y la ansiedad. El estrés mental en realidad puede transformarse en una enfermedad física, pero cuando se agregan plantas a un espacio, este estrés disminuye. Además, los trabajadores experimentaron menos dolores de cabeza, menos fatiga y una disminución de la piel seca y la irritación de los ojos y la nariz. Todos estos resultados positivos se pueden atribuir al hecho de que las plantas ayudan a limpiar y purificar el aire, facilitando la respiración.
#6. Las plantas pueden ayudar a impulsar la creatividad
Otro informe indicó que agregar plantas a la oficina puede aumentar la creatividad hasta en un 15%, a diferencia de los espacios que no tienen plantas. Hay una teoría que sugiere que mirar la naturaleza (incluso las imágenes) puede cambiar el cerebro a un modo de procesamiento diferente, ayudándote a sentirte más relajado y menos ansioso.
#7. Pueden ayudar a reducir los niveles del ruido
¿Sabías que las plantas pueden absorber sonidos? Colocar algunas plantas en macetas más grandes alrededor de los bordes de una habitación puede reducir en gran medida los niveles de ruido, ayudándote a concentrarte mejor y eliminar las distracciones.
¿Te gusta esta publicación? Comparte, pega y comenta a continuación 🙂