Los arbustos de mariposas, también conocidos como budleias, son impresionantes arbustos de rápido crecimiento con grandes grupos de flores que atraen a las mariposas. Estos hermosos grupos de flores florecen desde el verano hasta el otoño y vienen en una variedad de colores, pero tenga en cuenta que si está tratando de atraer mariposas, ellas prefieren los tonos lavanda/rosa.
También llamadas lilas veraniegas, los arbustos de mariposas son resistentes a la zona 5 del USDA y permanecerán siempre verdes desde la zona 8 sur. Si buscas aprender a plantar arbustos de mariposa, ¡has venido al lugar correcto! Son fáciles de cuidar y solo requieren un encabezado sin salida y algunas podas anuales.
Cómo Plantar Arbustos de Mariposa:
Antes de plantar un arbusto de mariposas, ten en cuenta que en realidad son una especie invasora y también NO MANTENGAN mariposas, ya que solo alimentan mariposas macho y no ayudan con la reproducción de mariposas. Manténlas contenidos al crecer en una cama elevada y asegúrate de agregar flores que atraigan a las mariposas (para que las mariposas se reproduzcan y se queden), como asters, algodoncillo y eneldo.
Plantar Arbustos de Mariposas:
- Planta los arbustos en un suelo bien drenado y en un sitio a pleno sol.
- Se pueden plantar temprano en la primavera o en otoño antes de la primera helada.
- Empieza ablandar el suelo y mezcla un poco de compostaje.
- Cava un agujero que sea el doble del diámetro del contenedor de la planta.
- Asegúrate de que el rootball esté nivelado con la superficie del suelo.
- Separa cada planta a 5-10 pies de distancia y riega a fondo.
Cuidar los Arbustos de Mariposas:
- Durante el crecimiento, riega regularmente. Una vez que haya crecido, riega con moderación y si la lluvia es de menos de 1 pulgada por semana.
- No fertilices un arbusto de mariposa.
- Si ve alguna flor gastada, quítala de inmediato para fomentar un nuevo crecimiento.
- El punto muerto es súper importante una vez que empiezas a ver que se marchita, para que las semillas no se propaguen a la otra planta e invadan el jardín.
- En la primavera, agrega una capa delgada de compostaje y mantillo para ayudar a retener la humedad y evita que las malezas crezcan.
- Cada primavera, cortar los arbustos de nuevo al suelo.
- Poda severamente para estimular el crecimiento nuevo y abundante.
¡Ahora que sabes cómo plantar arbustos de mariposa, es hora de rodar tus mangas y comenzar a plantar!
¿Te gusta este post? Pega, Comparte y Comenta ?
Es una planta catalogada como invasora nunc ase debe plantar.