El áloe vera es una de esas maravillosas plantas para el hogar que no requieren mucho cuidado pero pueden darte un mundo de beneficios! El áloe vera contiene un gel que cuando se remueve de la planta, puede ser usado para curar cortadas, quemaduras, al igual que un montón de malezas en la piel como manchas oscuras y acné. El áloe vera no es solo bueno para tener en tu casa por esas razones pero también porque produce oxígeno fresco. El áloe vera es categorizado como un suculento. Hoy te mostraremos como cultivar áloe vera en macetas o en tu jardín.
Como Cultviar Áloe Vera En Macetas
SEMBRAR ÁLOE VERA:
- El áloe vera es cultivado comprando una pequeña planta de áloe vera en tu vivero local.
- Siembra el áloe vera en una maceta amplia comb tierra para sembrar bien drenada, como la tierra para sembrar para suculentos y cactus.
- Aunque las plantas de áloe vera son autosuficientes y no necesitan mucha agua, una tierra que no drene bien puede causar que las raíces se pudran.
- Coloca tu planta de áloe vera en luz solar directa.
CUIDAR EL ÁLOE VERA:
- Deja que la tierra seque al menos 1-2 pulgadas antes de riegar y riega profundamente.
- El áloe vera produce brotes que son esencialmente pequeñas plantas, que pueden ser despegados y sembrados como una nueva planta.
COSECHAR ÁLOE VERA:
- Para cosechar el gel del áloe vera, corta una hoja madura del tronco.
- Luego, corta la hoja por los lados y saca o exprime el gel.
- Aplica el gel directamente en la piel, y ten cuidado con la ropa u otras superficies ya que el áloe vera puede manchar.
¡Feliz Plantación!