Cómo Cultivar Musgo en Interiores - Trucos De Jardineria

Cómo Cultivar Musgo en Interiores

By Milly / November 15, 2022

¡Aprende a cultivar musgo en interiores con esta guía de jardinería paso a paso fácil de seguir y ten un hermoso musgo en interiores en muy poco tiempo! Cultivar musgo en el interior es fácil y puede ser un proyecto divertido para padres e hijos para hacer juntos. Sigue los consejos de este artículo para crear tu propio jardín interior de musgo. El musgo necesita muy poca luz o agua para prosperar y no requiere ningún fertilizante. Simplemente rocía la superficie un par de veces a la semana y crecerá constantemente.

musgo

Cómo Cultivar Musgos en Interiores 

Cultivo de Musgo en Terrarios

Los terrarios son una de las formas más populares de cultivar musgo en interiores. Puedes comprar un kit que viene con todo lo que necesitas, o puedes crear el tuyo propio. Todo lo que necesitas es un recipiente de vidrio transparente, algunos guijarros, carbón activado, tierra para macetas y, por supuesto, musgo vivo.

El primer paso es limpiar su recipiente de vidrio con agua jabonosa y dejarlo secar. A continuación, agrega una capa de guijarros al fondo del recipiente para el drenaje. Encima de los guijarros, agrega una capa de carbón activado para ayudar a filtrar el aire. Luego, agrega una capa de tierra para macetas mezclada con musgo sphagnum. Finalmente, agrega tu musgo vivo en la parte superior. Rocía el musgo con agua y cubre el recipiente con una tapa o una envoltura de plástico para crear un ambiente húmedo.

El musgo no necesita luz solar directa para crecer, pero sí luz indirecta. Coloca tu terrario en un lugar donde reciba luz indirecta brillante y mantén la tierra húmeda rociándola con agua cada pocos días.

Cultivo de Musgo en Frascos de Vidrio Grande

Otra opción para cultivar musgo en interiores es usar frascos de vidrio grandes. Este método es similar al método del terrario, pero no tendrás que preocuparte por crear un ambiente húmedo ya que el frasco estará sellado.

Limpia tu tarro con agua jabonosa y déjalo secar. Agrega una capa de guijarros al fondo del frasco para que drene, luego agrega una capa de carbón activado.  A continuación, agrega una capa de tierra para macetas mezclada con musgo sphagnum. Finalmente, agrega tu musgo vivo en la parte superior. Sella el frasco con una tapa y colócalo en un lugar con luz indirecta brillante.

El musgo no necesita luz solar directa para crecer, pero sí luz indirecta. Mantén la tierra húmeda rociándola con agua cada pocos días. Tanto el método del terrario como el del frasco tomarán un poco de tiempo para que el musgo se establezca y comience a crecer, pero una vez que lo haga, continuará creciendo y extendiéndose. Entonces, si estás buscando una forma de bajo mantenimiento para agregar algo de vegetación a tu hogar, ¡cultivar musgo en el interior es una excelente opción!

Cómo Cuidar el Musgo de Interior

El musgo es una gran planta para cultivar en interiores porque no necesita mucha agua ni luz solar. De hecho, a menudo se puede encontrar creciendo en árboles y rocas en la naturaleza. Para cuidar su musgo en el interior, rocía la superficie con agua un par de veces a la semana. Después de rociarlo, vuelve a colocar la tapa en el recipiente, dejando una pequeña cantidad de espacio para el intercambio de aire.

El musgo también necesita la cantidad adecuada de luz para crecer bien. Una ventana con unas dos horas de luz matutina es ideal si tienes una. De lo contrario, coloca el recipiente al sol durante un par de horas a primera hora del día, luego muévelo a un lugar brillante fuera de la luz solar directa. Alternativamente, puedes cultivar tu jardín de musgo interior en un escritorio con una lámpara fluorescente a unas 12 pulgadas (31 cm) por encima del contenedor.

¡Con solo un poco de cuidado, puedes crear un increíble jardín interior de musgo que le dará vida a cualquier habitación de tu casa!

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

0 Shares
Pin
Share
Tweet
WhatsApp