Si eres fanático de los diferentes tipos de pimientas incluyendo la blanca, roja, o negras, cultivar tu propia planta de pimienta puede ser una perfecta idea! Después de todos, consentirte con diferentes tipos de granos de pimienta puede ser costoso, pero es más barato cultivar los tuyos propios! Continúa leyendo para descubrir como cultivar granos de pimienta en tu jardín con nuestra guía de jardinería fácil de seguir!
COMO CULTIVAR GRANOS DE PIMIENTA EN TU JARDÍN
La pimienta es una planta tropical que se cultiva por sus granos de pimienta blanca, negras, y roja. Los tres colores de los granos de pimienta son actualmente tres diferentes estados en los que son cosechados. Los granos de pimienta negros son simplemente granos de pimienta sin madurar, secados, mientras la pimienta blanca es hecha de la parte interior de la fruta madura.
CULTIVAR GRANOS DE PIMIENTA:
- Las plantas de pimienta son actualmente cultivadas por propagación vegetativa y crecen como parras.
- Muy seguido, las plantas de pimienta son cultivadas con árboles que proveen sombra como el café.
- Para poder cultivar exitosamente los granos de pimienta, las condiciones deben ser correctas: frecuentes riego o lluvia, y tierra con buen drenaje.
- La mayoría de la pimienta crecen en áreas como la india y Brasil, donde las altas temperaturas y la lluvias son muy constantes.
- Aunque no tienes que vivir en Brasil o en la india para cultivar tu propia planta de pimienta: puedes fácilmente emular estas condiciones ya sea en un invernadero, o si ya vives en una en un clima cálido tropical, o puedes cultivarlos y en casa en una maceta!
- Asegúrate que tu maceta con la planta de pimienta esté situada en una área soleada y cálida.
- La humedad debe estar al 50% o más alto.
- Alimenta tu planta moderadamente con un fertilizante 10-10-10 – alrededor de 1/4 cucharadita por galón de agua cada una a dos semanas.
- Durante los meses de invierno, la alimentación debería detenerse.
- Riega constantemente, pero no sobre-riegues, ya que las plantas de pimientos son susceptibles a podrírseles las raíces.
- Mantén la planta sobre una luz clara y condiciones cálidas.
COSECHAR GRANOS DE PIMIENTA:
- Se paciente – los granos de pimienta pueden tomar al menos dos años hasta que florezca.
- Una vez que las ves florecer, esto significa que los granos de pimienta están listos para ser cosechados y esta es la parte divertida – puedes escoger cosecharlos a cualquier estado, y dependiendo del estado, recibirás diferentes tipos de granos de pimienta con diferentes sabores!
Ahora que ya sabes como cultivar granos de pimienta, es tiempo de rodar tus mangas y empezar a plantar!
¡Feliz Plantación!