Las plantas suculentas han aumentado en popularidad en los últimos años como nunca antes, y eso significa que probablemente tengas al menos algunas plantas suculentas por ahí. El problema es que no todas las suculentas sobreviven a pesar de que la mayoría de ellas son bastante fáciles de cuidar. En realidad, hay 7 razones por las cuales tus suculentas están muriendo, y hoy les hablaremos de cada una de ellas para que a partir de este día… ¡tus suculentas nunca más tendrán que sufrir!
Razones Por Las Cuales Tus Suculentas Están Muriendo
#1. Demasiada Agua
Si hay algo que realmente necesitas entender acerca de las suculentas es que realmente no necesitan mucha agua. Están relacionados con la familia de los cactus y, por lo tanto, no requieren mucha agua. El riego excesivo de una planta suculenta conducirá a la pudrición y a su vez matará a la planta. Para obtener mejores resultados, sugerimos rociar el suelo en lugar de regar directamente.
#2. La Maceta Es Muy Pequeña
Parece que a la gente le encanta plantar sus suculentas en contenedores lindos y pequeños, pero eso no está haciendo mucho por tu planta. Los suculentos deben poder extender sus raíces, así que considera actualizar sus macetas pequeñas a otras más grandes.
#3. No Hay Drenaje
Dado que las suculentas a menudo se siembran en macetas no convencionales, como tazas de té, botas u otros recipientes decorativos, esto no le da al suelo la oportunidad de drenar adecuadamente. Si deseas plantar tus suculentas en una maceta no convencional, asegúrate de que haya agujeros de drenaje, de lo contrario tu planta podría sufrir las consecuencias.
#4. Hacinemiento
Tener demasiadas suculentas en una maceta o sembradora podría significar un desastre. Tus suculentas necesitan espacio para crecer, extenderse y respirar, por lo que si hay demasiadas plantas en un medio, considera la posibilidad de trasplantar algunas a una maceta diferente.
#5. Tu Tierra Es Mala
A las suculentas les encanta la tierra rica en nutrientes, para asegurar una buena planta, mezcla algo de materia orgánica en la tierra o prueba una mezcla para plantar diseñada específicamente para las suculentas.
#6. Tus Suculentas Están Frías
Las plantas suculentas son plantas de clima cálido, por lo que una de las razones por las que pueden estar muriendo podría deberse al simple hecho de que hace demasiado frío para ellas. Manténgalos alejados de lugares con corrientes de aire o en cualquier lugar donde pueda estar demasiado frío.
#7. Transplantalas
Después de unos meses, tus suculentas necesitarán ser transplantadas a macetas más grandes. Este es uno de esos trucos súper importantes que debes recordar al cultivar plantas suculentas: una planta saludable prosperará aún más si se trasplanta cada pocos meses.
Ahora que ya sabes por qué tus suculentas están muriendo ¡es tiempo de rodar tus mangas y empezar a plantar!
¿Te gusta este post? Pega y comparte ?
Gracias por la información
Gracias por sus ideas para cuidar mejor mis suculentas.
Muy buenos todos. Gracias
Gracias por tan suculenta información.
Gracias x tus consejos para tener mejor las suculentas
Gracias por sus consejos me encantan las suculentas
Por que mi suculenta cambia del color verde a un color verde carmelitoso. Veo unos insectos blancos muy pequeños…
Buena sugerencias, muchas gracias me servirán de gran ayuda.
No logro entender, yo adquiero suculentas que vienen de un clima frio y lluvioso las traigo a mi casa un clima mas seco y empiezan a morir.
Muy buena información gracias
Gracias por la información, siempre supe que deberían estar en macetas pequeñas, ahora me pondré a trabajar en ellas para ponerlas en más grandes 👍