15 Plantas Para Hogares de Bajo Mantenimiento y Amigable con las Mascotas  - Trucos De Jardineria

15 Plantas Para Hogares de Bajo Mantenimiento y Amigable con las Mascotas 

By Milly / October 20, 2022

Para cualquiera que sea un padre de mascotas, sabemos la importancia de mantener seguras a nuestras mascotas. Muchas veces, las mascotas intentarán lamer o incluso comer ciertas plantas de interior que pueden ser muy peligrosas cuando se ingieren. Estas 15 plantas de interior que amigables con las mascotas no son tóxicas, agregarán color y textura a tu hogar, pero también requieren poco mantenimiento. Si bien estas plantas de interior amigables con las mascotas SON relativamente seguras para tus mascotas, siempre es mejor colocarlas fuera de su alcance. Si ves que tu mascota ingiere alguna planta, vigila de cerca y esté atento a cualquier signo de reacción negativa.

15 Plantas Para Hogares de Bajo Mantenimiento y Amigable con las Mascotas 

#1. Plantas de Aire

plantas de aire

Las plantas de aire son una excelente opción para los dueños de mascotas porque son pequeñas, se pueden mantener fuera del alcance y también requieren muy poco mantenimiento. La mayoría de las plantas de aire miden alrededor de 12 pulgadas o menos, y solo requieren luz solar indirecta y remojo en agua una vez por semana.

#2. Algunas Variedades de Helechos

HELECHOS

Hay cientos de variedades de helechos, por lo que puede ser un poco complicado distinguirlos. Además, hay muchas plantas que contienen la palabra “helecho” y en realidad no son verdaderos helechos. Los verdaderos helechos, como “Maidenhair” y “Boston” son excelentes plantas de interior que también son amigables con las mascotas. Colócalos en luz solar indirecta, alta humedad y suelo uniformemente húmedo.

#3. Planta de Oración

planta de oracion

La planta de oración, también conocida como Calathea, mide entre 6 y 8 pulgadas de alto y es perfecta para espacios pequeños como estanterías o baños. Se llama la planta de la oración porque por la noche ¡sus hojas se enrollan! Esta planta de bajo mantenimiento no necesita mucha luz y tolera la sequía. Además, ¡es absolutamente apto para mascotas!

#4. Alsobia 

alsobia

También llamada Soldado de chocolate, la Alsobia es una planta de interior asombrosamente visual que funciona mejor en cestas colgantes. Esta es una ventaja porque tus mascotas no pueden llegar a ellos. Pero, si lo hacen, ¡no hay daño allí! Coloca tu planta de interior colgante bajo la luz solar brillante e indirecta y riega solo cuando el suelo esté completamente seco.

#5. Violetas Africanas

VIOLETA AFRICANA

Estas pequeñas flores tienen un gran impacto que agregarán algo de color a tu hogar. Las violetas africanas dan hermosas flores en tonos rosados ​​y morados, admiten mascotas y también requieren poco mantenimiento. No necesitan luz brillante y el suelo debe mantenerse moderadamente húmedo.

#6. Planta de la Amistad

planta de la amistad

La Planta de la Amistad recibe su nombre debido a la facilidad con la que se puede dividir y compartir. Estas plantas son muy seguras para tus bebés peludos, incluso si deciden masticar las hojas arrugadas. Estas plantas pequeñas generalmente no crecen más de 12 pulgadas, toleran la luz entre baja y media y aman la humedad.

#7. Palma de Salón 

PALMERA DE SALÓN

Las palmeras de salón son excelentes plantas de interior porque requieren poco mantenimiento y agregan un toque tropical a su hogar.  Las palmeras de salón, que admiten mascotas, pueden crecer hasta 8 pies, aunque la mayoría de ellas alcanzan alrededor de 4 pies de altura. Crece mejor en luz indirecta brillante, pero también le irá bien en áreas con poca luz. Riega solo cuando la pulgada superior del suelo esté seca.

#8. Algunas Variedades Suculentas

suculentas en macetas

 Las suculentas son excelentes plantas de interior porque requieren muy poco mantenimiento, lo que significa que no requieren mucha luz y solo necesitan ser regadas cuando el suelo está seco. Dicho esto, hay cientos de variedades suculentas y algunas pueden ser venenosas para las mascotas, como el Jade. Algunas variedades suculentas que son amigables con las mascotas incluyen gallinas, pollitos y echeverias.  Lo mejor es investigar cada variedad suculenta antes de colocarla en su hogar.

#9. Orquídeas Polilla

2Orquídeas Pleione

La orquídea polilla es probablemente la orquídea más común y la que es más probable que veas en las tiendas. Estas hermosas flores necesitan luz solar brillante e indirecta y solo deben regarse una vez a la semana o una vez cada dos semanas. Aunque no es peligroso si las mascotas lo ingieren, esté atento si tus mascotas entran en el suelo que contiene corteza.

#10. Planta de Lápiz Labial

planta de lapiz labial

Esta planta de aspecto divertido tiene flores que parecen tubos de lápiz labial, pero a diferencia del lápiz labial, es completamente segura tanto para gatos como para perros. Esta planta tropical puede crecer hasta 20 pulgadas de altura y debe colocarse al aire libre en los cálidos meses de verano. Les gusta la luz brillante y que la tierra esté constantemente húmeda, ¡así que no olvides regar!

#11. Planta de Lunares

planta de lunares

La planta de lunares agrega textura y color a sus mini jardines y, por supuesto, es amigable con las mascotas. Estas plantas vienen en rosa o blanco y pueden crecer hasta 3 pies de altura, aunque por lo general se quedan en el lado más pequeño. Coloca bajo la luz solar directa e indirecta y mantén la tierra constantemente húmeda.

#12. Planta de Sandía 

Sandía En Macetas

La planta de sandía también se llama planta de aluminio y es una planta de interior muy atractiva y apta para mascotas. Esta planta mide aproximadamente 12 pulgadas de altura, prospera con poca luz y solo necesita agua cuando la pulgada superior del suelo está seca.

#13. Algunas Variedades de Hierbas

hierbas en contenedores

Si te gusta cultivar tus propias hierbas, debes asegurarte de que las hierbas que cultives sean seguras para tus mascotas. La lavanda y el orégano están prohibidos, pero otras hierbas como el tomillo, la salvia y la albahaca son aptas para mascotas.  La mayoría de las hierbas necesitan luz solar indirecta brillante y riegos regulares.

#14. Cactus de Navidad 

cactus de navidad

El cactus de Navidad es una planta festiva que es relativamente segura para las mascotas, pero aun así debes mantener la planta alejada, ya que ingerir algunas de las hojas puede causar molestias intestinales leves. A menudo se confunde con el cactus de Acción de Gracias, que también es seguro para las mascotas. La planta mide aproximadamente 12 pulgadas de altura y requiere riegos regulares y luz indirecta brillante.

#15. Planta Araña 

malamadre

La planta araña es una de las plantas más fáciles y de bajo mantenimiento que puedes cultivar, además es amigable con las mascotas. Coloca tu planta bajo la luz solar brillante e indirecta, o incluso con luz media a baja: ¡son bastante resistentes!

¿Te gusta esta publicación? Comparte, pega y comenta a continuación 🙂

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

1 Shares
Pin1
Share
Tweet
WhatsApp