Las cebollas son imprescindibles en cualquier cocina. Estos vegetales versátiles no solo son vistos como una necesidad por muchos cocineros, ¡sino que también son increíblemente fáciles de cultivar! Sigue leyendo para aprender a plantar cebollas en tu jardín. Hay muchas variedades diferentes de cebolla y todas vienen en diferentes tamaños y colores. Entonces, ya sea que plantes cebollas rojas, cebollas amarillas o cebollas españolas, las instrucciones son todas iguales. ¡Y no olvides que también puedes arrancar cebollas mientras son jóvenes y disfrutar de unas cebollas verdes frescas!
¿CÓMO PLANTAR CEBOLLAS: TRASPLANTES, CONJUNTOS O SEMILLAS?
Puedes plantar cebollas a partir de conjuntos, semillas o trasplantes. Los trasplantes de cebolla se pueden comprar en tu vivero local, y estas son plantas de cebolla que se han plantado y ahora están listas para ser trasplantadas directamente a tu jardín. Los trasplantes generalmente crecerán dentro de los 65 días, pero son sensibles a las enfermedades.
Los conjuntos de cebolla son bulbos inmaduros que se cultivaron el año anterior y, con mucho, la opción más popular para los jardineros. Esto se debe a que los conjuntos de cebolla son fáciles de plantar, rápidos de cosechar y no muy susceptibles a las enfermedades. Cuando compres conjuntos de cebolla, notarás que se identifican por tres “variedades” diferentes: roja, blanca y amarilla. Si está buscando cultivar cebollas verdes, asegúrate de elegir la variedad de cebolla blanca. Consejo profesional: busca bulbos de 1/2 ″ de diámetro; es menos probable que se echen a perder.
Las semillas de cebolla ofrecen una amplia gama de variedades a los jardineros, ya que puedes seleccionar y elegir cuidadosamente entre cientos de variedades de cebolla. Sin embargo, el único problema es que las cebollas pueden tardar hasta 4 meses en madurar. Si vives en un clima más frío, asegúrate de comenzar con las semillas de cebolla en el interior y luego trasplanta al aire libre una vez que haya pasado todo el riesgo de nevada.
PLANTANDO CEBOLLAS:
- Al principio de su crecimiento, las cebollas preferirán un clima más fresco, así que planta a principios de la primavera. Aquellos que viven en climas más cálidos, deben plantar cebollas en otoño o invierno.
- Como regla general, las puntas de las cebollas verdes crecerán en climas más fríos y los bulbos se formarán en climas cálidos.
- Planta semillas de cebolla de 4 a 6 semanas antes de la fecha promedio de la última helada, en el interior. Una vez que las plántulas miden entre 3 y 4 pulgadas de largo, endurécelas. Haz esto llevándolos afuera por unas horas al día y luego llevándolos adentro. Esto asegurará que se aclimaten al aire libre.
- Si estás plantando semillas de cebolla directamente al aire libre, siémbralas en hileras y plántalas a aproximadamente 1/2 pulgada de profundidad. Adelgaza las plántulas a 1 pulgada de distancia y en 4 semanas, adelgaza nuevamente a 6 pulgadas de distancia.
- Si estás plantando conjuntos o trasplantes, haz agujeros de plantación de 2 pulgadas de profundidad. Separa cada juego o trasplántela a 6 pulgadas de distancia.
- Riega inmediatamente después de plantar.
CÓMO CUIDAR LAS CEBOLLAS:
- Para obtener los mejores cultivos de cebolla, siempre asegúrate de eliminar todas las malas hierbas.
- Mantén la tierra húmeda cubriendo las plantas con mantillo.
- Dale a tus cebollas al menos 1 pulgada de agua por semana. Si las plantas de cebolla se secan, los bulbos pueden partirse.
- Si usas tierra de buena calidad, no deberías necesitar fertilizar. Si fertilizas, usa un fertilizante a base de nitrógeno. Recubre las plantas en crecimiento a principios y mediados del verano con aproximadamente 1/2 taza de fertilizante.
PLAGAS Y ENFERMEDADES:
- En términos generales, la mayoría de las variedades de cebolla están libres de enfermedades y plagas, pero los gusanos de cebolla son posibles.
- Para disuadir a los gusanos de la cebolla, coloca una fina capa de arena alrededor de los bulbos para evitar que las moscas adultas pongan huevos.
- El tizón, que es una enfermedad, puede causar la hinchazón de las hojas. Esta hinchazón eventualmente estallará y derramará esporas negras en polvo sobre la planta.
- El mildiú velloso, el moho morado y la podredumbre rosada también pueden ocurrir.
- Estos problemas se pueden evitar por completo al rotar los cultivos y aplicar humus en el suelo para fomentar un buen drenaje.
CÓMO COSECHAR CEBOLLAS:
- Las cebollas están listas para cosechar una vez que la parte superior se vuelve amarilla.
- Usa la parte posterior de un rastrillo para voltear las cebollas horizontalmente.
- Esto evitará que la savia vaya a los tallos y desviará la energía de la planta hacia el bulbo.
- Una vez que la parte superior se vuelve marrón (alrededor de uno o dos días), extrae los bulbos y déjalos secar al sol.
- Una vez que la piel de la cebolla esté seca, limpia la tierra y retira la parte superior.
- Guarda las cebollas en un lugar fresco y seco.
¿Te gusta esta publicación? Comparte, pega y comenta a continuación 🙂