Los espárragos son uno de los vegetales más deliciosos y saludables que puedes sembrar. Hoy te mostraremos como cultivar espárragos con esta guía super fácil de seguir. El espárrago es un bulbo perenne que crece cada primavera y añade una deliciosa nota a cada plato. Continúa leyendo para descubrir cómo cultivar espárragos en tu propio patio.
Como Cultivar Espárragos En Tu Patio
Los espárragos toman un poco de paciencia para crecer. Una planta de espárragos puede que necesite 2-3 años para producir tallos comestibles. Afortunadamente, una vez que empieza producir, se mantendrá produciendo por 20 años o más. Las plantas de espárragos crecen mejor en regiones de clima frío.
SEMBRAR ESPÁRRAGOS:
- Siembra los espárragos al principio de la primavera, inmediatamente la tierra pueda ser trabajada.
- Es mejor sembrar los espárragos desde “copas”, que son plantas de un año. Usualmente puedes comprar copas de espárragos en tu vivero local.
- Empieza removiendo cualquier hierba mala que puede estar alrededor de la tierra. Excava la tierra y añade una capa de 2-4 pulgadas de abono, estiércol, o tierra mixta.
- Excava hoyos de 6 pulgadas de ancho que sean alrededor de 6-12 pulgadas profundo. Algunos jardineros expertos creen que hoyos de 6 pulgadas profundos son mejores.
- Asegúrate que la tierra esté bien de nada, y si no, siembra tus espárragos en arriates elevados.
- Crea una montaña y siembra cada copa 15-18 pulgadas aparte. Esparce las raíces en la cima.
- Ahora cubre las raíces y la copa con 2 pulgadas de tierra y riega bien.
- Mientras los tallos van creciendo, cubren los hoyos con más tierra, dejando alrededor de 2-3 pulgadas del tallo expuesto.
CUIDAR LOS ESPÁRRAGOS:
- Una vez que el hoyo este lleno de tierra, añade 4-8 pulgadas de abono y riega regularmente.
- No coseches el tallo en el primer año.
- Remueve el follaje muerto al final del otoño y añade más abono.
- Durante el segundo año del espárrago, abona fuerte, cubre en la primavera y al final del otoño y corta cualquier follaje muerto y al final del otoño.
COSECHAR ESPÁRRAGOS:
- Los espárragos tomarán alrededor de tres años para crecer, por esto se paciente.
- Cosecha después o de tres temporadas y solo cosechan los tallos que sean más gruesos que un lápiz.
- Una vez que estén listos para cosechar, solo tendrás un periodo de 2-3 semanas para hacerlo, por esto asegúrate de no olvidarlo!
- Después de cosecharlo, deja que los helechos crezcan lo que repondrá los nutrientes para la próxima temporada de cosecha.
¡Feliz Plantación!