¡Cultivar tu propio árbol de banana puede ser una de las cosas más satisfactorias del mundo! ¡Estos árboles no solo le brindan una fruta deliciosa, sino que también le agregan un toque de trópico a cualquier patio trasero! Como puedes imaginar, ¡cultivar un árbol de banana al aire libre requiere que vivas en un clima tropical o subtropical! Si no vives en un área cálida, ¡también puedes cultivar plátanos en el interior o en un invernadero siempre que les brindes a los árboles suficiente sol y calor! Tópicamente, los bananos prosperarán en las zonas USDA 8 a 10.
Pero ahora que tu árbol de banana está establecido… ¿cómo lo cuidas? En este artículo, te mostraremos cómo cuidar los plátanos de la manera correcta. La mayoría de las veces, los plátanos se adaptarán a su entorno, ¡pero todavía hay algunas cosas muy importantes que debes saber sobre el cuidado de los plátanos! ¡Darles el cuidado adecuado puede ser la diferencia entre árboles sanos y plátanos de sabor increíble y árboles no tan saludables con frutas menos que estelares!
¡Sigue leyendo para aprender cómo cuidar los á rboles de banana con nuestra guía de jardinería fácil de seguir!
Cómo Cuidar los Árboles de Banana
Las bananas son en realidad plantas perennes herbáceas de rápido crecimiento que crecen a partir de rizomas en lugar de raíz.
- Asegúrate de plantar tus bananos a pleno sol. Un árbol de plátano generalmente necesitará alrededor de 12 horas de luz solar por día.
- Esto puede parecer mucho, pero cuanto más sol reciba su árbol, ¡mejor producirá!
- Durante la temporada de crecimiento, debes fertilizar tu banano semanalmente.
- Haz esto usando un fertilizante bajo en nitrógeno y alto en potasio que fomentará el rápido crecimiento.
- Si ve daños ocasionados por el sol en las hojas de la planta de banano, coloca un dosel sobre las hojas. Retira el dosel una vez que las hojas se hayan curado.
Cómo Regar los Árboles de Banana:
- Para producir fruta dulce y mantener sus hojas grandes y tropicales, los árboles de banana deben regarse profundamente cada 2-3 días, especialmente en los calurosos meses de verano.
- Debido a que estos árboles están directamente al sol, necesitarán un suministro regular de agua.
- Solo riega cuando la parte superior de 1/2 pulgada de tierra esté seca. Prueba el suelo con los dedos antes de regar.
- Las bananas son susceptibles a la pudrición de las raíces y, por lo tanto, NO prosperarán en suelos húmedos, sino que morirán.
Fertilizar Árboles de Banana:
- Durante su temporada de crecimiento, los bananos pueden ser alimentadores pesados.
- Dales una pequeña cantidad de fertilizante balanceado cada vez que riegues.
- Una vez que las flores comiencen a aparecer, reduce el nitrógeno, ya que esto podría ennegrecer la fruta.
- A medida que reduce el nitrógeno, asegúrate de que su fertilizante aún contenga una buena cantidad de potasio.
- Sin embargo, cuando se trata de fertilizar árboles de banana, ¡es mejor usar un fertilizante orgánico, como un fertilizante líquido de algas marinas que realmente puedes hacer tú mismo! ¡Esto no solo te ahorrará dinero, sino que también garantizará una fruta sana y orgánica!
Cómo Cuidar los Árboles de Banana en el Invierno:
- Dependiendo de dónde vivas, un árbol de banana normalmente podrá sobrevivir a las heladas del desierto y al congelamiento ocasional con poco o ningún daño.
- Si tienes un invierno inusualmente frío, puede ver que las hojas se “queman” por la escarcha. No quites estas hojas, ya que generalmente sanarán, además, también proporcionarán protección para los tallos.
- Los árboles de banana generalmente dejarán de crecer si las temperaturas alcanzan menos de 50F (10C), ¡pero eso no significa que el árbol se tiñe!
- Simplemente espera que las temperaturas cálidas vuelvan nuevamente y verifica si tu banano está creciendo.
- Si no, simplemente corte el tallo y espera un nuevo crecimiento. ¡No hay necesidad de desenterrar todo el árbol!
¿Te gusta este post? Pega, Comparte y Comenta ?