Cultivar lechuga en macetas es una forma ideal para tener lechugas frescas en la palma de tu mano, ya sea que vivas en un apartamento o en una casa! Hoy vamos a mostrarte como cultivar lechuga en macetas o en contenedores para que puedas disfrutar la lechuga sin importar cuan grande o pequeño sea tu espacio!
Como Cultivar Lechuga En Macetas
La lechuga es una cosecha de temporada fría y eso significa que necesita un ambiente frío para crecer. Aquellos que viven en climas tropicales pueden tener un tiempo difícil tratando de cultivar lechuga, pero aún así puede hacerse siempre y cuando las lechugas sean sembradas en los meses más fríos.
Aprender como cultivar lechugas en macetas es excelente porque las macetas pueden ser trasladadas a interiores en los días fríos y trasladarlas afuera cuando el clima esté más frío.
SEMBRAR LECHUGA:
- La lechuga necesita un montón de espacio para ampliar sus raíces, así que asegúrate que tienes una maceta que sea al menos 6 a 12 pulgadas.
- Elige una mezcla de tierra con abono.
- La tierra debe estar constantemente húmeda ya que la lechuga es 95% agua, pero asegúrate que las raíces no estén sobre agua. Esto puede causar que las raíces se pudran.
- Asegurate que la maceta tenga hoyos para drenaje para prevenir el exceso de agua y que se pudran las raíces.
- Antes de sembrar, añade 1/2 cucharadas de fertilizante ligero por cada galón de tierra.
- La lechuga transplantada debería ser sembrada 1/4 pulgadas más profundo que cuando son sembradas en la tierra de jardín.
- Coloca las cabezas de lechuga alrededor 6-12 pulgadas de distancia una con la otra.
- Las semillas pueden ser sembradas una vez que la tierra no esté congelada, 1/2 pulgadas profundo y 4-12 de distancia.
CUIDAR DE TU PLANTA DE LECHUGA:
- Asegúrate que la tierra siempre esté húmeda, pero nunca sobre-regada.
- Por sus raíces poco profundas, las lechugas responden mejor a un consistente riego poco profundo.
COSECHAR LECHUGA:
- Puedes empezar a cosechar tu lechuga después de alrededor 65 días si es plantada en el otoño, y alrededor de 100 días después de ser sembrada en el invierno.
- Simplemente jala o despega la cabeza completamente, tendrás que sembrar otra vez en la próxima temporada.
¡Feliz Plantación!