Los rábanos son un cultivo de clima fresco, y como crecen tan fácil y rápidamente, son los favoritos entre muchos jardineros. Desafortunadamente, los rábanos pueden venir con su propio conjunto de problemas de cultivo, desde enfermedades hasta plagas, ¡y hoy vamos a ayudarte a solucionar dichos problemas! Cultivar rábanos ES fácil y rápido, pero a veces, los problemas surgen, ¡y estos problemas al cultivar rábanos se arreglarán hoy!
Problemas al Cultivar Rábanos
Asegúrate de cultivar rábanos en suelos sueltos, modificados con compost y bien drenados. Planta tus rábanos a pleno sol aproximadamente 5 semanas antes de la última fecha promedio de heladas. Manten las plantas constantemente húmedas.
Marchitamiento Fúngico:
Un hongo común que se encuentra en zonas de alta humedad. Evita esto usando tierra que drene bien y no plantes semillas en un suelo frío y húmedo, de lo contrario, tus rábanos serán propensos a la podredumbre de las semillas.
Septoriosis de la Hoja
Una enfermedad fúngica que a menudo afecta a los tomates, la septoriosis de la hoja también puede afectar a los rábanos. La septoriosis de la hoja aparecerá como manchas amarillas pálidas y grises en el follaje que parecen manchas de agua. Asegúrate de que tus rábanos estén plantados en un suelo con buen drenaje y retira de inmediato las plantas afectadas. Rota tus cultivos de rábano regularmente y quita las malas hierbas.
Pudrición por Fusarium & Mildiú Lanoso:
La pudrición por Fusarium es una enfermedad fúngica que crece en suelos cálidos. El mildiú lanoso también es una enfermedad causada por hongos, así que asegúrate de mantener el jardín libre de detritus y de destruir las plantas afectadas. Evita regar por encima y rota los cultivos regularmente.
Pudrición Negra:
Esta enfermedad causada por hongos causará que las hojas se vuelvan amarillentas y márgenes marrones y rizados. Modifica el área con materia orgánica para mejorar el drenaje y, nuevamente, practique la rotación de cultivos.
Tizón Temprano:
Esta enfermedad causa manchas amarillas a negras con anillos concéntricos en el follaje. Para evitar esto, asegúrate de comprar semillas certificadas y de calidad. Rota tus cultivos regularmente y riega solo por la mañana para permitir que el follaje se seque. Aplica un fungicida.
Moho Blanco:
Esta enfermedad aparece como pústulas blancas tanto en las flores como en el follaje, y las hojas también pueden engrosarse y curvarse en los extremos. Aparece principalmente en condiciones secas y se propaga por el viento. Rota tus cultivos y asegúrate de plantar semillas libres de enfermedades. Si la enfermedad progresa, usa un fungicida.
Hernia en la Col:
Esta enfermedad imita el daño causado por los nematodos. Dejará plantas atrofiadas con hojas amarillas que se marchitan durante el día. Las raíces también se distorsionarán y se hincharán con agallas. Esta enfermedad puede vivir muchos años en el suelo, por lo que recomendamos plantar en macetas o recipientes, así como agregar cal al suelo.
Costra:
También se encuentra en papas, nabos y colinabos, y la sarna causa lesiones de color marrón amarillento en las raíces y manchas irregulares en las hojas. Esta es una enfermedad que permanece en el suelo durante mucho tiempo, así que desháste del cultivo inmediatamente y planta en otra área o en contenedores.
Estas enfermedades se pueden evitar cuando los rábanos se rotan regularmente, cuando se usa una tierra de buena calidad, con buen drenaje y cuando se recolectan antes de que alcancen su tamaño máximo.
¿Te gusta este post? Pega y comparte ?