¡El espárrago es uno de los mejores vegetales que puedes cultivar en casa porque es muy saludable, extremadamente versátil y bastante simple de cultivar también! Pero ¿y si quisieras cultivar espárragos en contenedores? ¿Se puede hacer? ¡La respuesta es sí! Seguramente PUEDES cultivar espárragos en recipientes. Tal vez ya no tengas suficiente espacio en tu jardín, o esta vez vives en un apartamento, sea cual sea el motivo, es fácil cultivar espárragos en macetas o recipientes y te mostráremos exactamente cómo hacerlo en esta guía de jardinería de espárragos!
Cultivar Espárragos En Macetas
¡Lo bueno de los espárragos es que es una planta resistente que permanece dando hasta por 20 años! Entonces, una vez plantada y bien cuidada, tu planta de espárragos puede seguir creciendo año tras año hasta por 20 años. Bastante salvaje, ¿verdad?
Antes de seguir adelante y plantar tus espárragos, piensa en cuánto necesitas. Cada planta produce alrededor de media libra de lanzas. También ten en cuenta que en los primeros años de crecimiento, ¡los espárragos no son comestibles!
Los espárragos se pueden cultivar al aire libre en contenedores en las zonas USDA de 4a a 8b a pleno sol y suelo ligero.
Sembrar Espárragos:
- Planta en la primavera.
- Prepara una maceta o contenedor que tenga al menos 20 pulgadas de profundidad y 20 pulgadas de diámetro.
- Asegúrate de que tú maceta o contenedor tenga orificios de drenaje.
- Agrega aproximadamente 2 pulgadas de grava al fondo de la maceta. La grava ayuda a que los espárragos no se humedezcan demasiado y, por lo tanto, evitan la pudrición y/o la enfermedad.
- Llena parcialmente la maceta con una tierra de mezcla de jardín.
- Cava un agujero en el centro del suelo a una profundidad de aproximadamente 8 pulgadas y aproximadamente 3 veces el ancho de una corona de espárragos.
- Coloca una cucharada de compost en el centro del agujero.
- Ahora coloca las raíces de los espárragos en el agujero y extiéndelos con las manos.
- Cubre la corona con aproximadamente 2 pulgadas de suelo.
- Riega los espárragos inmediatamente después de plantar.
- Manten el suelo húmedo a medida que crece la corona de espárragos.
- Una vez que aparezcan brotes en la corona, cúbrelos gradualmente con tierra, dejando al menos media pulgada del brote descubierto.
- Continúa cubriendo los brotes cada semana hasta que alcancen la cima del nivel del suelo.
Cuidado De Plantas De Espárragos:
- Fertiliza la planta de espárragos aproximadamente una vez al mes, aderezándola con compost.
- Retira las bayas rojas que pueden aparecer en las plantas de espárragos hembras.
- A fines del otoño, corta las plantas de espárragos hasta el nivel del suelo para que puedan Invernar y prevenir enfermedades.
¿Te gusta este post? Pega y comparte ?