Si vas a cultivar UNA planta este verano, ¡definitivamente debería ser citronela, también conocida como la planta de mosquitos! La citronela no solo agrega decoración a tu jardín, sino que también mantendrá a los mosquitos alejados y le dará a tu jardín un hermoso aroma a limón. Si estás interesado en aprender cómo cultivar citronella, también conocida como planta para mosquitos, ¡sigue leyendo nuestra guía de jardinería a continuación!
Como Cultivar Citronella
La citronela es un miembro de la familia de los geranios y tiene una gran cantidad de usos medicinales, pero también es una gran planta para la frontera.
Sembrar Citronella:
- Siembra tan pronto como el suelo se haya calentado y todo el peligro de heladas haya pasado.
- Elije un sitio con sombra por la tarde y espacie las plantas a 18-24 pulgadas de distancia.
- La citronela crecerá mejor en suelos moderadamente ricos y húmedos.
- Dale a tu planta de citronela un impulso de nutrición cada 2 semanas. ¡Puedes usar un compostaje orgánico o hacer tu propia solución milagrosa!
- Poda tu planta regularmente – ¡esto fomentará un crecimiento más saludable!
- Si notas que tu planta se estira y se cae, eso significa que no está recibiendo suficiente luz solar. Planea plantar tu citronela en un lugar diferente el próximo año.
Además, también puedes sembrar plantas de citronela en macetas, que puedes mover fácilmente de un lugar a otro.
Ahora que ya sabes cómo cultivar plantas de Citronela aka planta para mosquitos, ¡es tiempo de rodar tus mangas y empezar a plantar!
¿Te gusta este post? Pega y comparte ?