La gringuele, también más conocida como la espina que egipcia, es un sabroso comestible de verde que crece súper rápido y fácil! Popular en la cocina egipcia, la planta gringuele usualmente está lista para ser cosechada después de 60 días, y, si no se corta, puede crecer tan alto como 6 pies de altura. La espinaca egipcia prefiere climas calientes así que es mejor cultivar esta planta en primaveras y veranos cálidos. Continua leyendo para descubrir como cultivar espinaca egipcia, también conocida como gringuele!
Como Cultivar Espinaca Egipcia
Sembrar Espinaca Egipcia:
- Siembra las semillas directamente en el suelo en la primavera después que toda la posibilidad de nieve haya pasado.
- También puedes empezar las semillas en interiores alrededor de seis semanas antes de la última nevada.
- Planea sembrar en sol pleno con suelo fértil, que drene bien.
- No las siembres muy juntas de la otra ya que las plantas de espinaca egipcia crecen hacia afuera en forma de arbusto, por lo que necesitarán su espacio.
- Una vez que la planta tenga una altura de 2 pies, puedes empezar a cosechar cortando 6 pulgadas de la parte superior o de crecimiento.
- Lo que sea que se haya cortado, CRECERÁ otra vez, así que espera más espinaca egipcia!
- Riega regularmente y mantén la tierra húmeda.
Cosechar Semillas de Espinaca Egipcia:
- Una vez que caigan las temperaturas en el otoño, la producción de hojas comenzará a disminuir y la planta se desarrollará.
- Producirá flores pequeñas, amarillas brillante.
- Las flores luego serán reemplazadas por vainas de semillas largas y finas que pueden ser cosechadas una vez que se hayan secado naturalmente.
Ahora que ya sabes como cultivar gringuele , es tiempo de rodar tus mangas y empezar a plantar!
¿Te gusta este post? Pega y comparte ?