Como Cultivar Apriums - Trucos De Jardineria

Como Cultivar Apriums

By Milly / February 28, 2019

Si nunca antes has oído hablar de la fruta de aprium, no te preocupes, ciertamente no estás solo! Los apriums no se encuentran fácilmente en las tiendas de comestibles, ni son muy populares, pero SON deliciosos! Los apriums son en realidad un cruce híbrido entre ciruelas y albaricoques … de ahí sus nombres híbridos! Hoy te mostraremos como cultivar apriums, cuidarlos y cosecharlos también!

Cultivar Apriums

apriums

Los apriums tienen una cáscara anaranjada con un poco de pelusa en ella y el interior es anaranjado con una alarga semilla, casi igual que un albaricoque. Crecerán hasta 18 pies de alto, y necesitarán otro árbol de albaricoque o de aprium para polinizar.

Estas frutas requieren primaveras y veranos cálidos para cosechar, pero si necesitan alrededor de 600 horas frías con temperaturas tan bajas como 45F (6C), las cuales son necesarias para que el árbol se vuelva latente.

Sembrar Apriums:

arbol de apriums
  • Coloca el árbol en sol pleno a parcial y asegúrate que tengas tierra que drene bien rica en materia orgánica.
  • Mantén el área alrededor del árbol libre de hierbas malas.
  • Riega una vez a la semana y poda regularmente el árbol para controlar el sobrecrecimiento.
  • Los apriums pueden ser cosechados cuando no estén muy maduros porque se madurarán en bolsas de papel a temperatura ambiente.

Siempre y cuando tengas otro árbol de apriums o albaricoque para polinizar, las frutas apriums realmente no son tan difíciles de cultivar!

Ahora que ya sabes como cultivar apriums, es tiempo de rodar tus mangas y empezar a plantar!

¿Te gusta este post? Pega y comparte ?

Como Cultivar Apriums
2 2 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

54 Shares
Pin24
Share30
Tweet
WhatsApp