Cultivar tus propios arándanos es extremadamente satisfactorio, no solo porque son absolutamente deliciosos, pero también por sus maravillosas propiedades saludables. Los arándanos están llenos de enzimas, minerales, y vitaminas que pueden actuar como Antienvejecimiento, promover la salud de la vista, combatir el cáncer, y mucho más. Comer arándanos regularmente es absolutamente necesario, especialmente para aquellos que les gusta la vida saludable! Estos 10 consejos para cultivar arándanos te asegurarán que tu jardín esté lleno de arándanos deliciosos y orgánicos justo en tus dedos!
Consejos Para Cultivar Arándanos
#1. Elige la Variedad Correcta
Existen tres tipos principales de arándanos: High-bush, ojo de conejo, y high-bush del sur. Pero también existen variedades enanas que son excelentes para cultivar en contenedores. Las variedades high-bush son excelentes para cultivar en el clima frío. Si eliges este tipo de arándanos entonces te recomendamos Earliblue‘, ‘Collins‘; Mid: ‘Blueray‘, ‘Bluecrop‘ que son variedades tempranas y ‘Jersery‘, ‘Patriot’ que son variedades tardías.
#2. Siembra al Final del Otoño o al Principio de la Primavera
Absolutamente el mejor tiempo para sembrar los arándanos es al final del otoño o al principio de la primavera. Esto les d la oportunidad de crecer, tomar sus minerales de la tierra, y estar listo para cosechar en el verano. Asegúrate de escoger plantas del vivero de 2-3 años ya que estas se transplantan bien.
#3. Elige la Tierra Correcta
Los arándanos son muy quisquillosos a la hora de la tierra en la que son sembrados, por esto asegúrate de sembrarlas en tierra que drene bien, ligera y ácida. El pH ideal debería ser entre 5-4, y la tierra debería mantenerse humectada.
#4. Siembra Correctamente & Espácialos Correctamente
Espacia cada arándano alrededor de 4-5 pies partes, y líneas de 9-10 pies aparte. Asegúrate que las raíces estén bien esparcidas en el hoyo, y cava un hoyo que sea 20 pulgadas profundo y 18 pulgadas de ancho.
#5. Proteger con Mantillo
Aplica una capa de mantillo de 2-4 pulgadas alrededor de tus plantas para mantener la humectación de la tierra. Como mencionamos anteriormente, a los arbustos de arándanos les gusta la tierra húmeda, por esto este paso es importante!
#6. Riego
A los arándanos les gusta ser riegados una vez a la semana y profundamente. Riega alrededor de 2 pulgadas de agua semanal.
Estos 10 consejos para cultivar arándanos que adentrarán al camino de cultivar los mejores arándanos!
Pega y comparte ?