La planta de estevia es una hierba comúnmente utilizada como un endulzante natural y es una alternativa más saludable que las azúcares y los siropes. Comúnmente encontradas en productos comerciales, la planta de estevia también puede ser cultivada en casa siempre y cuando las condiciones sean las correctas! Aprende a como cultivar plantas de estevia justo en tu propio jardín y cosecha los beneficios de este endulzante súper natural y saludable!
COMO CULTIVAR ESTEVIA
SEMBRAR ESTEVIA:
- La estevia puede ser empezada en interiores desde las semillas al final del invierno, pero crece mejor desde recortes.
- Hasta la germinación, mantén tu planta de estevia debajo de luces cálidas o en una ventana. Necesitarán mucho sol y calidez.
- Elige tierra que drene bien y una maceta con buenos hoyos de drenaje y coloca cada planta de estevia alrededor de 2 pulgadas aparte.
- En la primavera después que toda la nieve haya desaparecido, puedes transplantar la estevia exteriores y mantenerla en luz solar plena.
- Si tu primavera tiende a ser un poco más fría, protege con mantillo alrededor de la tierra para mantener la humectación y la calidez.
COSECHAR ESTEVIA:
- La estevia puede ser cosechada una vez que hayan alcanzado alrededor de 16-24 pulgadas de alto.
- Puedes secar las hojas de estevia y utilizarlas como una endulzante natural en ti, café, sorbos, y otros.
- 3-5 Plantas de estevia te dará suficiente hojas para durarte el año completo!
Ahora que ya sabes como cultivar estevia, es tiempo rodar tus mangas y empezar a planta!
¡Feliz Plantación!