La árnica es un miembro de la familia de la flor del sol y es una hierba perenne que producirá flores amarillas como las margaritas en la primavera y en el verano. La árnica también es conocida como tabaco de montaña y estornudadera, Y es comúnmente usada para propósitos medicinales. Utilizada por miles de años, en estos días, las raíces de la árnica son utilizadas para hacer bálsamos medicinales, ungüentos, tinturas, y cremas que pueden aliviar los músculos, aliviar la picazón, aliviar las quemaduras, y promover el crecimiento del cabello capilar, y reducir inflamación. Hoy te mostraremos como cultivar hierbas árnica en tu propio jardín!
CULTIVAR HIERBAS ÁRNICA
SEMBRAR ÁRNICA:
- Una planta resistente que crece en zonas USDA de 4 a 9.
- A las árnicas les gusta cualquier tipo de tierra, pero prefieren una tierra que drene bien, arenosa y un poco alcalina.
- Siembra la árnica en un lugar soleado.
- Esparce las semillas en tierra preparada al final del verano y cúbrelas con arena o tierra fina.
- Mantén la tierra húmeda hasta que la germinación ocurra.
- Las semillas brotarán es cuestión de un mes, pero la germinación puede tomar un poco más de tiempo por esto que ten paciencia!
- Afina las plántulas alrededor de 12 pulgadas entre cada planta.
- Las semillas de árnica también pueden ser empezadas en interiores, en macetas y colocadas en luz solar directa. Mantén la planta en interiores y hasta la primavera después que todo el peligro de la nieve haya pasado. Luego, puedes transplantar la planta de árnica a exteriores.
CUIDAR LAS PLANTAS DE ÁRNICA:
- Riega regularmente y no dejes que la tierra se seque.
- La árnica necesita riego regular por esto mantente alerta y en los calientes meses del verano.
- Remueve las flores marchitas para promover y el florecimiento durante la temporadas.
Ahora que ya sabes cómo cultivar hierbas árnica, es tiempo rodar tus mangas y empezar a sembrar!
¡Feliz Plantación!